La primavera se ha instalado en la ciudad. El sol y la buena temperatura acompañaron ayer la inauguración de la cuarta edición de Melilla en Flor, que este año cuenta con una importante novedad: La instalación de gran parte de los montajes florales en la Plaza de Toros. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, destacó ayer la gran acogida que tiene esta iniciativa, que se ha consolidado entre los melillenses y cuenta cada vez con la participación de más personas. Imbroda resaltó, además, que se trata de una actividad con un coste “muy bajo”.
El máximo dirigente de la Ciudad destacó que la idea de utilizar el patio exterior y los pasillos de la Mezquita del Toreo para Melilla en Flor es una “gran idea” que puede servir de impulso para estas instalaciones. Imbroda recordó que habitualmente el coso taurino sólo se utiliza para las corridas que se celebran en la Feria. Sin embargo, el presidente resaltó que a partir de ahora el Ejecutivo se planteará su utilización para otras actividades lúdicas y sociales. “Esta iniciativa marca la pauta para un mayor aprovechamiento de la Plaza”, destacó el regidor.
Presupuesto
El líder del Gobierno melillense se refirió, también, a la inversión que se ha realizado para celebración de esta nueva edición de Melilla en Flor. Imbroda aseguró que sólo se han destinado poco más de 25.000 euros y recalcó que la “rentabilidad social” es enorme, porque miles de personas podrán disfrutar de las actividades. El presidente precisó, además, que las flores utilizadas se plantarán después en los jardines de la ciudad y señaló que el resto del material se guarda y será usado en diferentes eventos festivos.
Colaboración de entidades
Imbroda destacó la colaboración de diferentes entidades, gracias a las que el número de montajes florales aumenta cada año. El presidente resaltó que en esta ocasión han participado los colegios Juan Caro, Velázquez, Enrique Soler y Eduardo Morilla, la Residencia de Mayores, la asociación Mujeres Vecinales, la peña taurina Los Medios y el aula de Tercera Edad. El máximo dirigente del Ejecutivo local valoró el gran esfuerzo que han realizado los cientos de personas que han colaborado en la actividad y destacó la belleza y originalidad de los montajes.
Imbroda recordó que además de la Plaza de Toros, también hay algunas muestras colocadas en la Plaza de España, frente al Palacio de la Asamblea y el la Plaza Menéndez Pelayo. Asimismo, indicó que en el Parque Hernández se realizarán talleres interactivos para los más pequeños. El presidente recalcó el gran trabajo que se ha realizado desde la Consejería de Medio Ambiente y la Viceconsejería de Festejos para que la iniciativa sea cada año un éxito mayor que el anterior.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…