Los jóvenes de la ciudad podrán tomar contacto con este deporte y aprender nociones básicas de navegación en las instalaciones inauguradas ayer por el consejero de Deporte, Francisco Robles.
Todos aquellos niños y jóvenes entre ocho y trece años que quieran aprender algunas nociones básicas sobre el deporte de la Vela ya pueden hacerlo en la carpa instalada en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Una actividad enmarcada en el programa de la XIV Semana Náutica de Melilla que fue inaugurada ayer por el consejero de Deporte, Francisco Robles.
Se cumple así uno de los objetivos y anhelos de la organización que el pasado año no pudo cumplirse pero que, este verano ha contado con la colaboración de la Federación Melillense de Vela. Una colaboración que se ha plasmado en la instalación de un estanque de quince metros de largo y ancho y con un dispositivo de ventiladores que simularán el viento que podría hacer en el mar para dar un mayor realismo a la experiencia de los jóvenes que, con entrada libre, quieran probar su destreza al mando de una pequeña embarcación de vela.
A partir de ahora y hasta finales de mes estará instalada esta carpa para todos los ciudadanos en horario de manaña y tarde, desde las 10:00 a 13:00 horas y desde las 18:00 a 21:00 horas.
Robles dijo confiar en la buena acogida de esta iniciativa pues no sólo podrán acceder a ella los pequeños que tengan ya conocimientos de Vela sino que también está dirigido, y muy especialmente, a aquéllos que quieran tener una primera experiencia, denominada ‘Bautismo de mar’, por lo que “la Escuela de Vela del Club Marítimo recogerá estas vocaciones que vamos a despertar y, en definitiva, se cumplen uno de los objetivos sociales de la Semana Náutica que es llegar a la mayor población posible”.
Medidas de seguridad
En este sentido, destacó que las instalaciones habilitadas en la plaza multifuncional son óptimas para este primer contacto con la Vela donde se encuentran dos monitores y otros dos voluntarios que ayudarán a los pequeños a manejarse con soltura encima de la embarcación y les enseñarán las nociones básicas de este deporte así como sus múltiples atractivos.
“Es un experimento controlado en todo momento con todas las medidas de seguridad”, señaló el consejero de Deporte, pues los monitores estarán dentro del estanque con los pequeños para ayudarles en todo momento.
Momentos después de la inauguración de esta actividad aparecieron los primeros niños de ocho y nueve años que estrenaron las instalaciones e hicieron sus primeras prácticas en las embarcaciones dentro del estanque.
No obstante, algunos de ellos manejaron con gracia y destreza las mismas lo que parecen ser las futuras promesas de la Vela melillense.
No hace falta tener conocimientos previos sobre la Vela
Dos monitores estarán pendientes en todo momento de los niños que quieran iniciarse en este deporte con todas las medidas de seguridad. Hasta finales de mes estará abierta esta carpa en la plaza multifuncional para niños entre ocho y trece años quienes vivirán una experiencia diferente y con todas las medidas de seguridad que les ayudará a desarrollar su capacidad motriz. Bajo la atenta mirada de dos monitores y dos voluntarios de la Semana Náutica los pequeños podrán disfrutar de un viaje entre diez y quince minutos practicando en condiciones similares al mar gracias varios ventiladores instalados. El acceso es libre y se atenderán a los niños por orden de llegada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…