El cuarteto de Rosa Sánchez puso punto y final a los conciertos de Diversons.
La Plaza de las Culturas se rindió anoche al ritmo mexicano que puso sobre el escenario Rosa Sánchez y su cuarteto, con una actuación que supuso el colofón a los conciertos de Diversons organizados esta temporada.
Así, el grupo compuesto por Rosa Sánchez (jarana), Felipe Contreras (contrabajo), Héctor Serrano (guitarra, jarana y requinto) y Loreto Muñoz-Osorio (violonchelo) se ganó el aplauso merecido del público congregado en la plaza después de una hora de actuación.
Desde las 21:30, la plaza se fue animando gracias a un sonido muy cercano al jarocho, propio de las comunidades rurales del estado de Veracruz.
Además, este estilo se caracteriza por unas letras que hablan de la vida campesina, por el ritmo que acompaña el característico zapateado y por una especial sonoridad definida por los instrumentos de cuerda. La formación interpretó conocidos temas de la tierra mexicana como ‘Cucurrucucú paloma’ o ‘La llorona’.
Con esta actuación se puso punto y final a los conciertos de Diversons de esta temporada. Para más música en la noche del sábado, habrá que esperar al concierto de ‘Música bajo la luna’ que tendrá lugar el próximo día 11 en Melilla La Vieja.
Diversons de La Caixa
Estos conciertos se llevan celebrando por toda España desde hace seis años. En esta ocasión, han traído a Melilla dos ritmos bien diferenciados; el afroperuano de Olumbé y el mexicano del cuarteto de Rosa Sánchez.
Así pues, la música ha sido la protagonista de las noches de este fin de semana, donde no ha faltado calidad sobre el escenario de la Plaza de las Culturas para animar a los melillenses a recibir el verano con nuevos sones.