Noticias

La Plaza de Armas se cambia al "tardeo"

Desde hace un par de semanas, Plaza de Armas se ha configurado como un nuevo sitio para disfrutar del tardeo. El Faro ha hablado con sus encargados para conocer de cerca cómo afrontan este cambio y qué tal lo han recibido los melillenses. 

Tras el cierre de la Pérgola el pasado mes de septiembre, un sitio emblemático de Melilla, son muchos melillenses los que echaban de menos un sitio donde poder ir a tomar algo por la tarde al aire libre durante el fin de semana. Sobre todo ahora que la primavera y el buen tiempo han llegado a la ciudad. En esta época lo que más apetece es estar disfrutando de los rayos de sol en el exterior más que dentro de cualquier local. 

Por si hay alguien que todavía no lo sepa, el “tardeo” es desde hace unos años un concepto de ocio de tarde-noche que se basa, principalmente, en quedar con amigos y tomarse una copa. Es una forma de continuar con esa sobremesa después de un almuerzo en algunos de los bares de la ciudad o una alternativa perfecta para los que prefieren salir durante el día más que de noche. 

José y Borja son los encargados de Plaza de Armas, un sitio conocido ya por muchos, pero que ahora se ha pasado al tardeo y que apenas en unas semanas ha conseguido congregar a una gran cantidad de melillenses. El Faro ha hablado con ellos para saber un poco más de este sitio y qué ofrece a la ciudad. 

El Faro acudió allí para hablar con ellos. Eran las 17 horas de la tarde del viernes y el ambiente no podía ser mejor: decenas de melillenses de todas las edades se habían reunido allí para disfrutar del buen tiempo, el sol y las vistas de la ciudad que ofrece un lugar tan privilegiado. 

Tanto Jose como Borja cuentan que cuentan ya con experiencia en este tipo de ambiente, porque han estado muchos años trabajando en negocios de este tipo. Borja, concretamente, llevaba mucho tiempo trabajando en La Pérgola, hasta que cerró. 

Desde entonces, asegura que se dieron cuenta que la gente echaba en falta este bar a la hora del tardeo. 

Continuación del legado

Para Borja, después del cierre de La Pérgola, se tomó unos meses de descanso, recuperándose de todo el trajín y reflexionando sobre con qué alternativa de ocio podría continuar en la ciudad. 

Su padre, Juanma Cano, era el propietario del mítico bar ubicado en el Puerto que echó el cierre hace ya más de medio año. El negocio hostelero es cosa de familia, tal y como recuerda su hijo, y es algo que se lleva en las venas.

Aunque la hostelería es un trabajo muy sacrificado, algo que es bien sabido por todos, pero él asegura disfrutar mucho con su trabajo a pesar de ello porque le gusta ver a la gente y se comparten “ratitos” buenos. “Yo me lo paso bien”. 

Después de estos meses de descanso, volvió con las pilas cargadas para intentar arrancar con un nuevo negocio. “Al final lo llevas en la sangre. Mi padre me lo inculcó desde pequeño”. 

Nuevos aires

Borja había trabajado antes en Plaza de Armas y después de algunas charlas, surgió la idea de volver y “cambiar un poquito lo que había antes”. Tanto él como José se reunieron con los propietarios para proponerle un cambio a como estaban trabajando actualmente. Les gustó la iniciativa y el resto es historia, como se dice. 

Ambos creen que ahora “era el momento”, con la llegada del buen tiempo y así aprovechar el tirón hasta verano. “Ahora hablando como empresario y como persona que le gusta tomarse una copilla, con este tiempo lo que apetece es tomarse algo en una terracita”.

Lo mismo opina Jose, quien secunda las palabras de su compañero: “Básicamente hacía falta eso. Darle una vuelta de imagen a este sitio espectacular”. Por el momento, tan solo llevan funcionando un par de semanas, pero se muestran optimistas y con muchas ganas de afrontar el verano. 

Lo más novedoso de Plaza de Armas, cuentan sus encargados, es que el sitio ha empezado a trabajar en una franja horaria diferente a la de antes. “La gente ha respondido muy bien desde el primer día porque es lo que apetece”. 

Se trata de un espacio de ocio en el que se reúnen gente de todas las edades, desde los más jóvenes hasta mayores y familias. El espacio es “muy grande” por lo que hay sitio para público de todo tipo. De esta forma, se genera un buen ambiente, diverso y que, en palabras de los encargados, es “perfecto”. 

Y algo que acompaña a este buen ambiente también es la música en directo con la que cuentan: principalmente se escuchan temas comerciales, también algo de música chill out y algo de flamenquito. 

Por el momento Jose es el encargado de pinchar las canciones que suenan en el lugar, pero barajan la opción de contar con músicos melillenses para que actúen en Plaza de Armas. “Nos gustaría traer a artistas locales y que tengan su espacio para disfrutar de su arte”. 

En sus primeros días de apertura ya ha contado con bastante afluencia, pero por el momento aseguran que estarán trabajando sin reservas e irán atendiendo por orden de llegada. El horario, como no podía ser de otra manera, será de tarde, a partir de las 16 horas, de viernes a domingo.  

“De momento hemos arrancado y la cosa está yendo bien”, comentan. Si los melillenses continúan respondiendo tan bien como ahora, esperan seguir durante todo el verano. Para esas fechas, intentarán traer “cositas” para el público y, de esta manera, poder atraer más gente. 

Por lo que habrá que estar atento y esperar a ver con qué sorprenderán a los melillenses durante estos meses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace