Noticias

La playa de los Galápagos ampliará su horario los fines de semana

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza de Melilla ha informado a través de una nota de prensa de la ampliación del horario de apertura en la playa de los Galápagos durante los fines de semana.

Según han manifestado desde la Consejería, este cambio de horario surge de la petición popular de la ciudadanía melillense.

De acuerdo con lo anunciado por la Institución, el nuevo horario se implantará a partir de mañana, día 22, y se mantendrá durante sábados y domingos. La playa permanecerá abierta desde las 09:30 hasta las 20:00 horas, ampliando de esta forma su horario matinal en una hora y media en comparación con el horario habitual de apertura.

De lunes a viernes, la playa de los Galápagos mantendrá su horario habitual, de 11:00 a 20:00 horas.

Galápagos

La Playa de los Galápagos es un rincón especial de Melilla, tanto por su pequeño tamaño como por su ubicación privilegiada, a los pies de Melilla La Vieja. Durante la época de pandemia, estuvo cerrada durante un tiempo y posteriormente tuvo un aforo restringido. Actualmente no se da ninguna de las dos circunstancias, pero, aun así, muchas veces se forman largas colas a la entrada de gente que quiere llegar a tiempo para colocarse debajo de alguna de las codiciadas sombrillas en hay en esta cala.

Según explicó a El Faro el cronista oficial de Melilla, Antonio Bravo, en contra de lo que se piensa, Pedro de Estopiñán no desembarcó en la Ensenada, ya que, por aquellos tiempos, a finales del siglo XV, la línea de costa llegaba hasta el actual Mantelete -que es donde desembarcó Estopiñán- y la Plaza de las Culturas, y que poco a poco la tierra ha ido ganando terreno.

Además, el foso no se abrió hasta el año 1551 y, según parece, hubo posteriormente un intento de hacer navegable el trayecto entre la Ensenada y la Puerta de Santiago que no llegó a fructificar. Además, hasta que se estableció el paso hasta finales del siglo XX -con el Plan de Rehabilitación de Melilla la Vieja-, era básicamente utilizada por la gente que vivía en El Pueblo, que, además, para acceder a ella tenía que hacerlo bajando desde arriba por las rocas al no haber otro modo de llegar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace