La Plataforma de Empresarios se ha constituido jurídicamente. En los próximos días se darán a conocer los nombres del presidente y vicepresidente y de los cuatro vocales que formarán parte de la estructura de la organización. El presidente de Acome (Asociación de Comerciantes de Melilla), Enrique Alcoba, que es uno de los integrantes de esta plataforma, apuntó que entienden que a partir de ahora cree que la Ciudad no tendrá ningún impedimento para reunirse con esta plataforma.
Alcoba recordó que uno de los motivos que esgrimía el Gobierno local para no invitar a la plataforma a las reuniones entre Administración y empresarios era que esta entidad no tenía forma legal. Ahora, dijo que entiende que no habrá ninguna razón para que no esté presente en estos encuentros.
La asociación estará integrada por Acome, Acsemel, la entidad de Hostelería, Asegep (Asociación de Empresas Estibadoras y de Gestión de Estibadores Portuarios), Sodemel, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales. Una vez inscrita en el registro de la Delegación del Gobierno presentarán públicamente la entidad. El principal objetivo es trabajar con las administraciones públicas “por el presente y futuro de Melilla”.
Alcoba apuntó que la Plataforma está abierta a cualquier otra asociación empresarial que quiera colaborar con ellos. Sobre si las entidades que forman parte ya de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) saldrán de esta organización al constituirse la Plataforma, el presidente de Acome dijo que esto no tiene por qué cambiar.
No obstante, Alcoba apuntó que habrá que esperar a ver qué sucede en las elecciones de la CEME para decidir en qué sentido se sigue trabajando con esta Plataforma, incluso si tratan de integrarse en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Dijo que no hay nada que impida que haya dos confederaciones de empresarios en la ciudad.
El presidente de Acome apuntó que es imprescindible que los empresarios se sientan representados por las entidades, algo que, a su juicio que actualmente no sucede con la CEME.
En el caso de que haya un cambio en la presidencia de la CEME, Alcoba apuntó que es posible que en ese caso no sea necesario que la Plataforma siga adelante, porque entonces los intereses de todos estarán representados en una misma entidad, algo que afirmó que no ocurre ahora.
Las tensiones entre CEME y Plataforma se hicieron especialmente fuertes a partir de la primera manifestación convocada por esta entidad para exigir a la Administración que actúe para poner soluciones a los problemas de la frontera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…