Categorías: Sociedad

La Plataforma por la Paz se concentra esta tarde contra la violencia en Irak

La Delegación sí   ha autorizado esta concentración, al contrario de lo que ocurrió el día 8

La Plataforma Ciudadana por la Paz saldrá de nuevo a la calle esta tarde. La entidad que se formó hace sólo un par de semanas y en la que están incluidas numerosas organizaciones y partidos políticos de nuestra ciudad, se concentrará a las ocho de la tarde en la Plaza del Sagrado Corazón para mostrar su rechazo contra el conflicto de Irak y la represión que están sufriendo los colectivos minoritarios en este país.
Hay que recordar que el pasado 8 de agosto esta entidad ya realizó una protesta en la puerta del Ayuntamiento, en aquel caso por el conflicto entre Israel y Palestina, pidiendo el cese de los bombardeos en Gaza. En aquella ocasión la concentración no tuvo la autorización de la Delegación del Gobierno porque, según esta Administración, la solicitud no se presentó a tiempo, ni tenía carácter de urgente.
A pesar de la prohibición, un grupo de unas cincuenta personas se reunió en la Plaza de España para realizar una recogida de firmas. Allí, el dirigente de la asociación Pro Derechos Humanos (una de las que está integradas en la plataforma), José Alonso, explicó a los asistentes y a la prensa que el objetivo de crear esta entidad es mostrar el rechazo de los melillenses hacia los conflictos bélicos y cualquier injusticia que se produzca en cualquier punto del mundo.
La Plataforma quiso desvincular su creación de algún partido político concreto, ya que unos días antes Coalición por Melilla (CpM) había organizado también una multitudinaria manifestación en apoyo al pueblo de Gaza y su presidente, Mustafa Aberchán, había pedido la creación de un grupo similar a esta entidad. En un primer momento, tal y como publicó este periódico, resultó muy complicado averiguar quién estaba detrás de la creación de la Plataforma, aunque finalmente los propios integrantes aseguraron que era una idea que había surgido de forma colectiva.
Ahora, vuelven a salir a la calle e invitan a los melillenses a unirse a la protesta que realizarán hoy en la Plaza del Sagrado Corazón. Su objetivo es pedir que se luche para conseguir la paz, allí donde haya un conflicto. Hace unas semanas fue Gaza y ahora es Irak.

La denuncia contra El Barkani
El presidente de la ONG Pro Derechos Humanos explicó, además,  en declaraciones a El Faro que la denuncia que presentó la Plataforma Ciudadana por la Paz contra el delegado del Gobierno, Abdelamlik El Barkani, por no autorizar la concentración del pasado 8 de agosto ha sido admitida a trámite. Alonso aseguró que la querella se encuentra en el Supremo. Asimismo, precisó que se han pedido una serie de aclaraciones a la Delegación sobre los motivos por los que decidió prohibir la concentración y adelantó que la próxima semana podrán saber qué ocurrirá.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace