Representantes de la plataforma animalista y medioambiental de Melilla Ninkhursag expresaron, a través de un comunicado de prensa, su agradecimiento al consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, la colaboración ofrecida durante el encuentro mantenido el miércoles. La plataforma reitera su oferta de cooperación a todos los niveles "para conseguir una Melilla mejor en la que las estrategias de protección y mejora del medio ambiente puedan desarrollarse plenamente".
Los miembros de Ninkhursag valoraron la "empatía" mostrada por Ronda hacia el colectivo y destacaron el "clima de cordialidad" en el que se desarrolló la reunión.
Durante el encuentro, los representantes de la plataforma tuvieron la oportunidad de exponer su punto de vista sobre la problemática medioambiental de la ciudad, así como sobre las áreas de interacción entre esta y la reciente Ley de Bienestar Animal. Asimismo, se realizaron propuestas para la implementación de mejoras a distintos niveles, incluyendo avances en seguridad en determinadas zonas naturales de Melilla.