La Plataforma de Necesidades Específicas de Melilla (Plataforma NEES) expuso este lunes ante el presidente de Coalición por Melilla (CpM) Mustafa Aberchán, y la secretaria de Educación del partido, Cecilia González, los problemas que sufren a diario los niños con estas necesidades, especialmente en lo referente a la escolarización.
Durante la reunión, CpM se comprometió a poner "todos los recursos a nuestro alcance" a disposición de estos menores y de sus familias para ayudar a mejorar sus vidas.
Entre sus reclamos, los integrantes de la Plataforma NEES se refirieron a distintos incumplimientos de la legalidad vigente en cuanto a la accesibilidad de entornos, centros y servicios.
También abordaron la necesidad de contar con las aulas TEA, con el suficiente equipo de cuidadores estables y con otros perfiles profesionales en número y en cualificación. Asimismo, plantearon que se requiere material adaptado para facilitar una atención adecuada y una progresión en el aprendizaje.
En ese sentido, El Faro conoció que este lunes se incorporaron 29 cuidadores al colegio de Educación Especial Reina Sofía de Melilla. De ellos, 15 fueron contratados con los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, y 8, por la Ciudad Autónoma para cubrir la falta de personal existente desde noviembre pasado. Los 6 restantes son trabajadores que componen la plantilla fija.
Por otro lado, la Plataforma NEES tocó la situación del comedor y la precariedad de los transportes, que obliga a que algunos alumnos tengan que estar desde las 07:15 horas en la calle, después de que ellos y sus familiares hayan tenido que levantarse todavía más temprano.
La plataforma NEES llamó la atención puntualmente sobre los transportes, que trasladan sin un personal de acompañamiento adecuado a niños que son grandes dependientes.
Por último, se pidió una mayor concienciación ciudadana en torno a una cuestión tan sensible, sobre todo porque en el futuro los niños con necesidades específicas llegarán a una edad en la que deberán abandonar los centros educativos.
En diciembre último unas 500 personas desfilaron por calles de Melilla en una manifestación convocada por la Plataforma NEES para exigir soluciones inmediatas a los problemas de estos niños. Entonces recordaron que la educación digna y la inversión en su enseñanza son "derechos, no privilegios" de estos menores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…