Miembros de la Plataforma de Afectados Nuevo Conservatorio se concentraron ayer a las puertas del IES Juan Antonio Fernández porque consideran que estas instalaciones no reúnen las condiciones “adecuadas” para que se impartan en ellas las clases de música. La acústica de las aulas, la mala insonorización y la falta de instrumentos son algunas de las quejas. Además, también pidieron a la Dirección Provincial de Educación y a la Consejería de Fomento explicaciones sobre la apertura del nuevo centro, en el Mercado Central, y protestaron por cuatro vacantes de docentes sin cubrir.
Adela Chinchilla, miembro de la plataforma, explicó a El Faro que el Huerta Salama “no es el lugar más adecuado” para impartir las clases de música. Critican que no se dispone de biblioteca ni de pianos adecuados ni instrumentos de percusión por la falta de espacio. A estas carencias, hay que sumar que hay cuatro docentes menos, lo que afecta a siete asignaturas y más de 200 alumnos, algo que consideran “muy grave”. “La situación es cada año peor”, aseguró.
La semana pasada, la plataforma también se concentró frente al Mercado Central y no descartan más protestas si no les dan una solución.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…