El Ingesa destina 570.000 euros para la compra de este aparato que tendrá una garantía de 2 años
La Plataforma de Contratación del Estado saca a licitación el suminitro del TAC fijo para el Hospital Comarcal de Melilla. Se trata de un proceso de contratación ordinario y abierto a las empresas que tendrán hasta el 1 de septiembre para presentar sus ofertas a la Administración. El Ingesa destina a este equipamiento un presupuesto de 570.000 euros.
El gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel, aseguró el pasado miércoles que debido a la elevada partida de esta compra, se iba a publicar en el Boletín de la Comunidad Europea esta oferta de contratación. Señaló que dicho equipo no podría estar en la ciudad antes de cuatro meses.
En cuanto a las condiciones de la licitación del TAC fijo para el Comarcal, se indica en la convocatoria que la apertura de los sobres con la diferente documentación se realizará el 21 de septiembre, para analizar la oferta técnica de las empresas que concursan, y el 5 de octubre, para estudiar la oferta económica.
La empresa que se adjudique el contrato tendrá un plazo de dos meses para instalar este equipamiento en el Comarcal que llevará aparejada una pequeña obra en la sala del TAC. Correrá a cargo de la adjudicataria la contratación y alquiler de los contenedores para los escombros que se puedan generar de esta pequeña reforma, que consistirá en asegurar este aparato y reponer el pavimento de vinilo y pintar este espacio. Asimismo, se indica en las bases que la adjudicataria deberá suministrar el montaje y conexión del cuadro eléctrico nuevo para el TAC, así como la instalación de tres pulsadores de emergencia.
TAC y RM SL espera hoy una respuesta del tribunal
Los responsables de la empresa TAC y RM SL esperan que hoy se paralice de forma provisional la adjudicación del servicio de TAC móvil. Explicaron ayer a El Faro que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales suele responder a las reclamaciones en un plazo de quince días y hoy se cumple esta fecha desde que la empresa presentara en dicho tribunal su reclamación.
La empresa especifica en su recurso que “es ilegal la forma en la que se ha planteado la contratación de este servicio del TAC móvil porque el procedimiento elegido limita la competencia y viene a determinar el resultado a favor de la empresa que ya tiene esta unidad móvil con dicho aparato”. Se refiere a Alliance Medical Group que instaló la unidad móvil por un contrato menor mientras se resolvía una adjudicación definitiva.
Los representantes de TAC y RM SL explicaron que el negociado sin publicidad, procedimiento elegido por el Ingesa para adjudicar el servicio de TAC móvil, no es adecuado para este caso. Aseguraron que se usa cuando hay una urgencia o ha sido imprevisible para a la Administración. Sin embargo, el TAC del Comarcal lleva averiado desde diciembre de 2014 y por lo tanto, no es una urgencia ni ha sido imprevisible que estaba en malas condiciones.