Gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Consejería y la naviera canaria. El pasaje es de ida vuelta a Motril para el funcionario y su familia. El área de Seguridad Ciudadana y la naviera Armas han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los trabajadores de la Consejería podrán realizar un viaje gratis de ida y vuelta a Motril con esta compañía.
Seguridad Ciudadana informó el pasado 20 de febrero a los trabajadores de la Consejería mediante una carta, a la cual ha tenido acceso El Faro. En la misma, el máximo responsable del área, Javier Calderón, agradece a los trabajadores “el esfuerzo y la responsabilidad en el desempeño de su labor” y recalca que “son tiempos difíciles para todos y las economías familiares se han visto mermadas por la crisis”, por lo que la Consejería, en virtud del convenio firmado con Armas, informa de que tienen derecho a realizar un viaje gratuito con la naviera.
En la misiva se detalla que los pasajes abarcan la unidad familiar de los trabajadores de la Consejería, siempre y cuando estos viajen con el funcionario en cuestión. Eso sí, sólo podrán beneficiarse los hijos que sean menores de 18 años. La oferta es para plazas en butaca y extensible al vehículo del empleado público.
Las fechas para realizar este viaje gratuito abarca entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de este año, siempre que exista disponibilidad de plazas en el día escogido por el funcionario. Se podrá abonar de acomodación a otra clase, bien sea butaca preferente o camarote, siempre que haya sitios disponibles.
La Secretaría de la Consejería entregará un certificado a los trabajadores del área donde vendrán reflejados los datos necesarios para acceder a estos billetes gratuitos. La reserva de los billetes correspondientes deberá realizarse en las oficinas de Armas, ubicadas en la Estación Marítima. Una vez solicitado el certificado, la entrega se realizará en un plazo aproximado de siete días.
Calderón señaló ayer a El Faro que se trata de una iniciativa que afecta a todos los trabajadores de la Consejería. Asimismo, indició que el acuerdo no ha conllevado contraprestación económica alguna. El beneficio para la naviera canaria residirá en que sus trabajadores recibirán nociones básicas de seguridad y medio ambiente por parte de los profesionales de Seguridad Ciudadana.