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La plantilla de Correos se reúne con la empresa esta semana para evitar recortes

Los trabajadores se concentraron ayer en la puerta de la sede central para protestar.

Los trabajadores de Correos de Melilla se concentraron ayer en la puerta de la sede central de la empresa para protestar contra los recortes en la plantilla que, según ellos, están provocando un deterioro en el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Tal y como anunciaron hace unos días, pasadas las 9:00 horas los empleados salieron a la calle para mostrar su descontento con la situación. No se trata de una reivindicación nueva, pero aseguraron que las condiciones son cada vez peores.
El representante sindical de la plantilla de CCOO, Juan Diego Román, indicó que están a la espera de reunirse esta semana con los responsables de la empresa de servicio postal para tratar de llegar a un acuerdo. Román explicó que en los últimos años se han producido recortes en la plantilla y destacó que el pasado año les anunciaron que se iban a reducir dos secciones de reparto, pero finalmente también se va a prescindir de dos trabajadores de la oficina y un jefe de equipo. El sindicalista señaló que en los últimos cinco años, el número de empleados de la oficina se ha reducido casi a la mitad, con 23 profesionales frente al casi medio centenar que había antes. Asimismo, precisó que esta cifra podría bajar en breve hasta los 17.
Román aseguró que desde el sindicato hacen un llamamiento a la empresa para frente el ajuste y precisó que son necesarios más carteros ante el aumento de población que se ha producido en los últimos años. El delegado sindical recalcó que los nuevos recortes provocarán que el servicio postal de Melilla se precarice aún más y merme la calidad tanto en plazos como en calidad de servicio.
El representante de los trabajadores reconoció que el número de envíos postales se ha reducido en los últimos años, pero apuntó que a pesar de ello la plantilla se ha quedado demasiado ajustada. Además, recordó que Correos es la única empresa que ofrece este servicio en Melilla y señaló que si sigue empeorando, se arriesgan a que otra entidad aproveche la coyuntura para implantarse en la ciudad.
Román insistió en que es imprescindible hacer un esfuerzo para que los melillenses continúen recibiendo un servicio adecuado y aseguró que éste es incompatible con más ajustes. El sindicalista señaló que espera que puedan llegar a un acuerdo con la empresa para que todos los implicados salgan lo menos perjudicados posible.

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