La empresa ha ejecutado la reducción de 5 puestos que ya movilizó a los trabajadores en octubre. El “guiño” que los trabajadores de Correos en Melilla esperaban por parte de la empresa para atender sus demandas no se ha producido, después de las protestas que celebraron el pasado mes de octubre. La empresa postal ha llevado a efecto la reducción de cinco puestos de trabajo que, en opinión de CCOO, conseguirá que el servicio de Correos en Melilla se deteriore aún más. Por ello, esta semana y la que viene, los empleados volverán a la calle los martes y los jueves de 09:00 a 09:20 horas, en señal de protesta.
El secretario general de CCOO en Melilla, Francisco Veira, explicó a El Faro que la empresa ha llevado a efecto el plan de recorte que anunció el pasado mes de septiembre y aunque en principio tiene un carácter provisional, el servicio que se está ofreciendo tanto en las dependencias de Correos en el Industrial y en el centro de la ciudad como en el reparto de la correspondencia no es de calidad. CCOO ha registrado una reclamación ante la Dirección de Zona en Granada, a la que pertenece Melilla, por la reducción de dos personas en la sección de reparto, un jefe de equipo y dos en los servicios interiores. Veira explicó a este diario que las 24 secciones de reparto que ha establecido Correos no están dando un buen resultado. Explicó que esta reducción es “definitiva”, a pesar de que Correos la revista de una provisionalidad que no es tal. “Lo marcan como algo provisional antes de que sea definitivo. Pero en Melilla, lo que está claro es que hace falta una sección más”, argumentó.
El hecho de que se reduzca una sección de reparto supone que un repartidor a pie debe cubrir “su barrio y parte de otro más”. “Ya se están dando casos de que los carteros vuelven a Correos con cartas que no se han podido repartir porque no da tiempo”, lamentó.
El ejemplo expresado por Veira, pone de manifiesto lo que ya avanzó el pasado mes de octubre: “Los melillenses no tendrán su correspondencia en los buzones a tiempo”.
A esta situación se suma el incremento de trabajo que se registra cada año en vísperas y en plenas fiestas navideñas. Veira asegura que volverán las colas interminables en el servicio de paquetería para recoger los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. “Correos penaliza a Melilla permanentemente”, insistió el representante sindical, no solamente por no tener en cuenta “las singularidades de la ciudad” sino también porque toma en cuenta la bajada del volumen de correspondencia que se registra en la península, mientras que en la ciudad autónoma “se mantiene gracias a la clientela marroquí”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…