Categorías: Sociedad

La “picardía” de los porteadores obliga a poner una malla entre los barrotes de Barrio Chino

El delegado del Gobierno asegura que está trabajando para conseguir que el paso fronterizo sea más seguro y fluido y reconoce que su mejora es una “asignatura pendiente”.

 

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció ayer que se van a realizar algunas actuaciones en Barrio Chino para mejorar la seguridad. El máximo responsable del Ejecutivo central indicó que la “picardía” de los porteadores ha hecho que utilicen fardos más estrechos para colarse entre los barrotes colocados en el paso fronterizo hace apenas dos meses en la zona. Ahora, El Barkani apuntó que van a instalar una malla entre los pivotes para evitar esta situación.
Unos días después de la última avalancha registrada en el puesto fronterizo, que se produjo después de que un guardia civil resultara herido, el delegado reconoce que hay cosas que hacer, pero no cree que la solución sea cerrar este puesto, como han pedido SUP, AUGC y AEGC. El Barkani indicó que ésta sería la solución más fácil pero recalcó que su intención es continuar trabajando “como ha hecho hasta ahora” para buscar la forma de que este puesto funcione mejor. El delegado recalcó que para él lo importante es conseguir que sea seguro y fluido tanto para transeúntes como para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y fluido.
El Barkani señaló que hacer realidad un proyecto necesita tiempo. Apuntó que ya se han hecho mejoras con el asfaltado de una zona de Barrio Chino, pero indicó que sigue pendiente de una obra que está proyectada por la Ciudad Autónoma pero tienen que ver la fórmula, para que el Ejecutivo local pueda realizar esta intervención. En este punto, adelantó que está previsto que en los próximos días visite Melilla el subdirector general de Infraestructuras y Equipamientos de Interior, Felipe del Pozo, precisamente para hablar con el Gobierno local sobre este asunto.

“Mientras tenga que estar”
El delegado del Gobierno recalcó que su interés es hacer viable el puesto fronterizo de Barrio Chino “mientras tenga que estar” y que se mejoren las condiciones de trabajo de guardias civiles y policías.
El Barkani consideró que la situación de seguridad de Barrio Chino es algo mejor que hace unos meses, entre otras cosas, porque ha bajado el precio de los bultos y hay menos masificación, además de las intervenciones que se han realizado.
El delegado reconoció, eso sí, que hay gran presión no sólo en Barrio Chino, que consideró que es una “asignatura pendiente” del Ejecutivo, sino también en otros puestos fronterizos. Indicó que en Farhana hay también gran presión con largas colas de vehículos que en algunas ocasiones llegan hasta Mariwari y también en Beni Enzar. El Barkani recalcó que es imprescindible reordenar los tránsitos tanto de vehículos como de peatones. “Quiero que esa frontera sea utilizada, no solamente para intereses económicos, sino también por parte de otras personas que no se dedican al comercio”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace