Nació pasadas las 08:00 horas de la mañana con más de 3,4 kilos y 52 centímetros · El último melillense del 2011 fue Airam, que nació a las 14:12 horas del día 31 con 3,3 kilos y 50 centímetros.
El primer melillense de este año 2012 nació pasadas las 08:00 horas con algo más de 3,4 kilos de peso y 52 centímetros. Es una niña, se llamará Tasnim y ha colmado de felicidad a sus orgullosos padres, Aissa Akshab y Sihan Akudad. Tanto la madre como la pequeña se encuentran en buen estado de salud como así el último melillense del año 2011. El primer hijo del matrimonio formado por Abdel El Koutbz y Nawal Ouass Mohamed. Nació a las 14:12 horas del día 31 con 3,3 kilos y 50 centímetros y se llamará Airam.
Con este último nacimiento, en 2011 vinieron al mundo en el Hospital Comarcal un total de 2.430 bebés, 180 más que en 2010 y 321 más que en 2009.
Los felices padres recibieron además un obsequio de manos de Karim Hossein, empresario melillense de la tienda ‘Milindobebé’ quien entregó una cesta con utensilios básicos tanto para la madre como para el recién nacido. Ambas familias aceptaron con gusto este regalo.
Durante las campanadas
No obstante, Fátima y Diana, fueron las niñas que no esperaron ni un segundo para venir al mundo y lo hicieron durante las campanadas. La primera nació en la ciudad vecina de Ceuta y la segunda en Mollet del Vallés (Barcelona).
Fátima es la hija de unos padres primerizos que están en situación de desempleo. Su madre es una ceutí de 34 años, que dio a luz en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma a las doce de la noche, una circunstancia que obligó a los padres y familiares a tomarse las uvas una hora después.
En la segunda campañada del año nacía Diana, la segunda de una pareja de ecuatorianos afincados en Mollet del Vallés que pesó 3,2 kilos.
Casi el mismo peso tiene Andreu, otro pequeño que ha nacido cuando pasaba un minuto del año en el hospital comarcal de Inca.
A la misma hora nacía también Daniel, el primer aragonés del año, que nació en la clínica Montecanal de Zaragoza, aunque sus padres lo esperaban para el día 10 de enero.
A las doce y dos minutos nacía también Antonio, un bebé que pesó 3,5 kilos, que ha visto la luz en el hospital La Fe de Valencia.
Diez minutos habían transcurrido de este 2012 cuando nacieron, a la misma hora, los dos primeros castellanomanchegos del año, Erika y Alonso.
Cuatro minutos después a las 00.14 horas nacía en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria Marta, con 3,446 kilos.
Casi el mismo peso tiene Alba, la primera niña madrileña que ha nacido en el hospital La Paz a las 00:15 horas. La niña, de padres madrileños, nació por cesárea y ha pesado 3,480 kilos.
El primer andaluz fue Martín, que nació a las 00.20 horas en el Hospital de la Axarquía, de Málaga, y que ha pesado 3,9 kilos.
A las 00.37 horas venía el primer bebe en Galicia: un niño de 2,280 kilos, que nacía en el hospital Clínico de Santiago de Compostela y se llamará Amaro.
Veinte minutos después venía al mundo el primer bebé de la comunidad autónoma de Murcia: una niña de 3,750 kilos y madre marroquí.
En la provincia de Alicante, el primer bebé llegó a las 01:06 horas, Yeray que nació en el hospital de Dénia y se adelantó cuatro días a la fecha prevista del parto.
A la una y diez de la madrugada nació el primer asturiano del año. Su madre dio a luz por cesárea en el hospital del Valle del Nalón, en Langreo.
A las dos de la madrugada se produjo el primer alumbramiento del año en Valladolid, en el hospital Universitario Río Hortega, el de Antonio.
Pasados nueve minutos de las dos tenía lugar el primer nacimiento en Extremadura, en el hospital materno infantil de Badajoz, y un minuto más tarde el primer pequeño navarro.
Ya a las cuatro nacía el primer bebé en Cantabria, media hora después el de León y a las seis el de San Sebastián, un niño de madre china llamado Jia Hao.
Todos han venido al mundo en un año de crisis y sin la ayuda del cheque bebé, pero por lo menos algunos de ellos llegan con ‘un pan debajo del brazo’, un refrán que hoy se hace realidad con la pequeña Izaro Fernández de Gorostiza. Su familia, gracias a la Asociación de Panaderías de Álava, recibirá gratis una barra de pan diaria durante este año.