Categorías: Sociedad

La penitenciaría aporta su respaldo al Día de la Mujer

En los últimos días se han organizado diversas actividades sobre esta temática que han contado con una gran aceptación.

El Centro Penitenciario de Melilla  también se ha sumado al Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo. Así, durante los últimos días se han organizado distintas actividades con la intención de aportar un pequeño grano de arena para intentar disminuir y erradicar la discriminación por sexo. “Aún queda mucho por hacer, pero poco a poco las mujeres se van igualando al hombre en cuanto a salarios, condiciones de trabajo y similares”, señalaron desde el Centro Penitenciario en nota de prensa.
Entre las iniciativas desarrolladas, destacaron el taller sobre Igualdad  y Violencia de Género, que organizó el Servicio de de Inserción Sociolaboral con Perspectiva de Género y que se llevó a cabo en el Módulo de Mujeres de la cárcel.  La participación fue excelente, pues se sumaron todas las internas, así como voluntarios y trabajadores del centro, que también quisieron arrimar el hombro para ayudar.
El objetivo fundamental del taller fue el de abrir una puerta a la reflexión, ahondar en el cambio de rol de la mujer en la sociedad actual y asentar con mayor fuerza  su figura en la vida cotidiana.
Se hizo especial hincapié en la violencia de género, incidiendo en la prevención y la concienciación sobre la gravedad del problema. Asimismo, se dieron a conocer los recursos de que disponen las mujeres víctimas de esta lacra social
Según señalaron desde el centro, la metodología empleada en este taller facilitó el conocimiento mutuo entre las participantes y sus diferentes puntos de vista sobre los temas tratados, invitando al debate y la reflexión sobre lo comentado por todos los participantes.
En el resto de módulos se organizaron diversas actividades alrededor de esta temática, con el apoyo y respaldo de los profesores del centro.
El que mayor aceptación tuvo entre los internos fue el taller de lectura, que se centró en la lucha de las mujeres por conseguir el derecho al voto, al trabajo y a su integración en igualdad de condiciones dentro de la sociedad, así como a su desarrollo como personas.
Desde el Centro Penitenciario de la ciudad autónoma no pudieron sino aplaudir el buen nivel de participación que registraron todas las actividades, que a buen seguro servirán para sembrar en los internos la semilla de la concienciación sobre el papel que juega la mujer en la sociedad actual.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace