La Peña vende cara la derrota ante el líder

  • El equipo que entrena Santi Pérez tuteó en todo momento al Granada CF B, que seguirá una jornada más al frente de la clasificación

Once inicial que dispuso el técnico de la Peña Real Madrid, Santi Pérez, para enfrentarse en la matinal de ayer miércoles al líder del grupo, el Granada C.F.

La Peña Real Madrid no pudo cortar su mala racha de resultados al encajar una nueva derrota -la tercera consecutiva- esta vez ante el mejor equipo visitante del campeonato, el Granada CF B, que lidera además la clasificación del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil. Al equipo madridista no se le puede achacar nada en contra. Los jugadores blancos lo dieron todo sobre el sintético federativo. No rehuyeron en ningún momento los duelos individuales y por momento jugaron de tú a tú a un rival muy bien trabajado, que cuenta en sus filas con futbolistas de gran proyección.

La primera mitad resultó muy intensa y disputada entre dos equipos que buscaron la victoria desde el pitido inicial, pero que apenas generaron ocasiones de gol ya que las defensas se impusieron en todo momento al juego de ataque de uno y otro equipo. Los jugadores tampoco se lo pusieron fácil al árbitro ya que en muchas ocasiones las acciones rozaban el límite de lo reglamentariamente permitido.

Los primeros compases fueron de dominio alterno. Si bien, con el paso de los minutos el Granada se fue haciendo con la posesión de la pelota ante una Peña que, bien replegada en su propia mitad de campo, ejercía una fuerte presión que impedía la fluidez en el juego de los rojiblancos a la vez que intentaba sorprender a la contra cada vez que se hacía con el cuero.

El Granada tomaba ventaja en uno de los pocos lanzamientos que efectuó a puerta. Un libre directo a la altura del vértice izquierdo del área local lo transformaba Rodelas con un disparo a pie cambiado que se colaba junto al primer palo del portal defendido por Adam tras botar en el sintético.

La Peña no se vino abajo a pesar del mazazo recibido. El equipo que dirige Santi Pérez mantuvo en todo momento el orden táctico con un gran trabajo defensivo, aunque sin apenas acercamientos al área andaluza.

Por su parte, el conjunto rojiblanco, a pesar de la superioridad técnica, no era capaz de hilvanar jugadas de ataque que inquietaran al arquero local Dani. Todo el peligro de los de la ciudad de la Alhambra llegaba en acciones a balón parado, aunque sin consecuencias de cara al marcador, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima de los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios la Peña Real Madrid salía con una marcha más. El equipo merengue puso cerco al área nazarí durante los primeros compases del segundo acto y pronto encontraría la recompensa en un balón colgado al área que disputaron el meta Miguel y Pedro, ambos jugadores quedaban tendido sobre el césped. La pelota quedaba suelta y Bilal, desde el borde del área, marcaba a puerta vacía.

El empate daba alas al equipo merengue, que a punto estuvo de hacer el segundo en un centro chut desde la banda derecha de Rubén que obligaba a Miguel a emplearse a fondo para meter la manopla y desviar a córner.

El técnico granadino introducía cambios y dejaba una defensa de tres quitando a Martos y dando entrada a Rosales en la zona ancha. Los rojiblancos (ayer de verde) volvieron a encontrarse algo más cómodos sobre el sintético federativo y poco después volvían a tomar ventaja en el electrónico.

El carrilero derecho Edu aprovechaba con un disparo a pie cambiado desde el borde del área un rechace de la zaga local tras una buena acción combinativa en ataque del equipo nazarí. Adam, que llegaba a tocar el esférico, no pudo evitar que el cuero se colara junto al palo derecho de su portería y el 1-2 subía al electrónico.

Con más de media hora por delante, el partido seguía siendo intenso y abierto. El Granada pudo poner tierra de por medio al filo del minuto 70, pero Adam realizaba la parada de la mañana al blocar con seguridad un disparo a bocajarro de Julio, evitando un gol cantado.

A partir de ahí, la Peña pasó a dominar completamente el último tramo del partido. El equipo melillense no desistía en su intento de conseguir una igualada para la que estaba haciendo méritos ante un buen rival que demostró que su posición en la tabla no es casualidad y al que jugó de tú a tú durante los 90 minutos, pero la suerte le fue esquiva a los de Santi Pérez, que tendrán que pasar página cuanto antes después de no ver recompensando en el marcador el gran trabajo realizado sobre el rectángulo de juego.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace