La Peña Real Madrid organizó en la jornada de ayer en el campo federativo de La Espiguera, coincidiendo con el un encuentro internacional puesto que su sección de fútbol femenino midió sus fuerzas ante la escuadra del Berkane, un más que merecido homenaje al que durante doce temporadas fuera su secretario general, Juan José García Fortes.
A este acto acudieron muchos familiares del homenajeado lo que puso un punto de sentimentalismo a este encuentro debido a todos los recuerdos que pasaron por las cabezas de todos los presentes. Entre ellos una de sus jijas, Vanessa García, actualmente en las filas de la escuadra de la Primera División del fútbol femenino español del Atlético de Madrid que se vistió de corto y jugó en representación de la Peña Real Madrid, siendo una de las más destacadas del encuentro que se vivió en la jornada de ayer.
Antes del inicio del choque, donde se guardó un minuto de silencio, tanto la entidad de la Peña Real Madrid, junto al presidente de la Federación Melillense de Fútbol y la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno se entregó a todos los familiares del homenajeado una serie de placas y ramos de flores.
Muchos fueron los aficionados que se dieron cita en el campo federativo de La Espiguera a las jugadoras de la Peña Real Madrid y las del Berkane que pusieron el espectáculo en cada una de las jugadas que se pudieron ver en un enfrentamiento muy deportivo y donde el espectáculo primó por encima de todo.
El resultado final de este choque fue de 7-4 favorable a los intereses melillenses que demostraron una mayor calidad sobre todo en el primer tiempo donde llegaron a ponerse con un tanteador de 5-1, destacando la jugadora Vanessa que hizo que lo que quiso en cada momento junto a Lorena Asencio en el centro del campo.
Por parte marroquí cabe destacar el golazo marcado de falta por su central que puso en pie a todos los aficionados que se dieron cita en este choque.
Con el paso de los minutos, debido sobre todo a las muchas rotaciones en el banquillo el juego bajó muchos enteros lo que hizo que la escuadra marroquí del Berkane pudieron maquilar el resultado final hasta dejarlo en un 7-4.
El buen ambiente reinante fue la nota predominante durante toda la jornada deportiva que se pudo vivir ayer entre las jugadoras de la Peña Real Madrid y la amplia representación de jugadoras, cuerpo técnico y componentes de la directiva de la escuadra del Berkane.
Una vez que concluyó el enfrentamiento amistoso no paró la fiesta ya que a continuación todas las jugadoras se desplazaron hasta las dependencias de la sede social de la Peña Real Madrid, que se encuentra situada en los aledaños del estadio municipal Álvarez Claro donde fueron agasajadas con una paella para terminar el acto de hermanamiento de estos dos equipos que ya vivió su primera parte hace escasamente unas semanas con la visita de las melillenses hasta la localidad marroquí de Berkane.
Durante estos próximos meses, la entidad madridista seguirá con la realización de este tipo de partidos amistosos ante los buenos conjuntos marroquíes que existen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…