El San Félix supo mantener la ventaja con la que se marchó al descanso en un partido muy disputado pero con poco fútbol l Los blaugranas tuvieron muchas ocasiones a lo largo de todo el enfrentamiento
La Peña Barcelonista no pudo alargar la racha de imbatibilidad que mantenía en casa desde el pasado 20 de septiembre, tras caer derrota ante un rival directo en la pelea por la permanencia que aprovechó dos de las pocas oportunidades que dispuso para sumar tres puntos de oro. Con la derrota ante el San Félix, el equipo norteafricano sufre un serio revés en la pelea por mantener la categoría.
El primer acto comenzaba con dominio local. Los de Felipe Sánchez se hacían con la posesión de la pelota y pasaban más tiempo en campo adversario, pero todos los acercamientos al área malagueña se difuminaban ante la sobriedad de la defensa del filial malaguista. De hecho, el primer disparo de los anfitriones lo protagonizaba Suli en el minuto 21 de partido, enviando Kellyan a córner.
La escuadra costasoleña, siempre muy bien colocada sobre el terreno de juego, se sacudía el dominio local y pasaba de dominada a dominadora. Así, en una jugada desafortunada de la zaga blaugrana, Ángel Gallardo enviaba al fondo de la red un centro de Castillo que un defensor dejaba en bandeja en su intento de despeje.
El gol dejaba noqueado al equipo melillense y daba alas al San Félix, que tardaba poco en ampliar diferencias. De nuevo Gallardo se hacía con un balón en la frontal del área y enganchaba un zurdazo que se colaba junto al palo izquierdo del portal defendido por Bonku, quien nada pudo hacer por evitar el tanto.
La Peña no se vino abajo y el encuentro se equilibró, pero todos los intentos del equipo de Felipe Sánchez por acortar distancia fueron en vano ya que el meta Kellyan no pasó por ningún apuro, por lo que al intermedio se llegó con el 0-2 en el marcador.
Segunda mitad
El paso por los vestuarios no trastocaba el guión del último tramo de la primera mitad. El San Félix mantenía el orden y la Peña buscaba con balones largos acercarse a la portería andaluza. Sin embargo, a los cuatro minutos de la reanudación, era Bonku quien tenía que emplearse a fondo para enviar a córner un disparo lejano de Gallardo que se colaba por la escuadra.
El equipo melillense, sin el juego fluido de otras ocasiones, peleaba cada balón como si fuera el último, y así, al filo de la hora de juego la Peña se metía de lleno en el partido tras una pelota en largo que llegaba a los dominios de Bilal, quien ante la pasividad de la zaga malagueña encaraba a Kellyan al que regateaba y a puerta vacía colocaba el 1-2 en el electrónico.
Los norteafricanos buscaron con ahínco la igualada pero esta no llego. Los malagueños se defendieron bien, tratando de sorprender al contraataque a un equipo que pecó en exceso del juego directo, y que tampoco supo aprovechar algunas de las acciones a balón parado de las que dispuso.
Los melillenses vuelven a perder otra ocasión inmejorable para conseguir los tres puntos en el grupo IV de la División de Honor de Juveniles y la circunstancia más preocupante es que las plazas de salvación se alejan poco a poco.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…