El derbi no defraudó a nadie. Los más de 250 aficionados que asistieron al coso federativo pudieron disfrutar de un partido intenso al que no le faltó emoción ni deportividad. El Rusadir, que ejerció de anfitrión, fue el que puso más empeño en llevar la iniciativa; mientras que la Peña Real Madrid, muy organizada sobre el rectángulo de juego, supo mantenerse dentro del partido y esperar su oportunidad para dar el zarpazo. El punto no satisface al Rusadir y sí a una Peña que vio premiado su esfuerzo a pesar de jugar durante más de media hora con un hombre menos. Colegiales y merengues tendrán que esperar al menos una semana más para estrenar el casillero de victorias.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con muchas imprecisiones y de respeto mutuo, aunque con el paso de los minutos el duelo se ajustó al guión previsto. El CF Rusadir, que ejercía de local, intentaba llevar la iniciativa en el juego frente a un rival que esperaba replegado en mitad de campo donde impedía a base de una buena presión que el conjunto estudiantil realizara el juego asociativo que suele intentar llevar a cabo.
La primera acción de peligro del partido llegaba poco después de cumplirse el primer cuarto de hora. Mizzian se internaba hasta la línea de fondo desde donde dibujaba un pase hacia atrás que Mimon, en boca de gol, enviaba por encima del larguero.
Pasado el ecuador del primer acto Mizzian estuvo a punto de adelantar al Rusadir en una acción en la que Gonzalo fallaba en el intento de despejar de puños y el '10' rojinegro cabeceaba de manera sutil, pero un defensor blanco evitaba el tanto al despejar con la cabeza sobre la misma línea de meta.
La Peña comenzó a estirarse y apenas tres minutos más tarde, en el 28, Ilias conectaba un trallazo desde la frontal del área que se estrellaba en el palo izquierdo del portal defendido por José. La réplica tardó solo dos minutos en llegar en una falta botada por Simo desde el flanco derecho que Mizzian cabeceaba hacia atrás, pero la pelota era repelida por el palo derecho de la meta defendida por Gonzalo.
El Rusadir seguía intentando abrir brecha en el marcador, pero la Peña, muy bien plantada, controló perfectamente el tramo final del primer tiempo y no pasó apuros, por lo que al intermedio se llegó con el empate a cero inicial.
Tras el paso por los vestuarios el partido se abrió. El Rusadir intentaba llevar la iniciativa, pero la Peña no se quedaba atrás y cada vez pisaba campo contrario con más frecuencia. De hecho, la primera ocasión tras el asueto fue para el equipo que entrena Santi Pérez en una acción a balón parado desde el banderín de córner que Sergio cabeceaba muy desviado.
El Rusadir tomaría ventaja en el electrónico al poco de la reanudación en una buena acción colectiva en ataque que acabó con el cuero en los dominios de Mimon, que enganchó un disparo ajustado al palo ante el que Gonzalo nada pudo hacer. La pelota acabó en el fondo de las mallas peñistas de golpear primero en el palo largo y luego en el corto.
El gol daba alas a la escuadra estudiantil, que pudo ampliar el marcador tan solo dos minutos después. La jugaba se iniciaba con un contraataque rojinegro en banda derecha. Mimon recibía un pase a la espalda de la zaga visitante y se marchaba en velocidad, pero cuando encaraba a Gonzalo era agarrado de la camiseta por Roberto. El colegiado, muy cerca de la jugada, señalaba la falta a escasos centímetros de la línea divisoria del área y mostraba la cartulina roja al lateral merengue. El disparo de Mimon lo rechazaba el palo derecho de la portería peñista y Fran remacha el cuero al fondo de la red, pero el asistente levantó el banderín invalidando la jugada por fuera de juego.
Pasada la hora de partido Braim obligaba a emplearse a fondo a Gonzalo con un disparo de chilena. El Rusadir no terminaba de cerrar el partido a pesar de contar con superioridad numérica, mientras la Peña a pesar de contar con un hombre menos se lanzó decidida a igualar la contienda cercando cada vez más a los colegiales en su área.
Así, a falta de un cuarto de hora para el final, Ayoud botaba una falta a pie cambiado desde el lateral del área que se marchó fuera por muy poco. Y cuatro minutos después, en el 80, el meta estudiantil José le ganaba el mano a mano a Hamouti.
Al conjunto anfitrión le faltó 'oficio' para ralentizar el juego y la Peña no cesaba en la búsqueda del empate, que llegó, para delirio de los blancos y desesperación de los rojinegros, en el tiempo añadido. Ramón botaba una falta a pie cambiado desde el flanco izquierdo y Bilal se elevaba por encima de todos para, de perfecto testarazo, colocar el definitivo 1-1 en el marcador sin apenas tiempo para la reacción del Rusadir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…