La Peña Real Madrid lograba la primera victoria ante su afición y lo hacía de manera holgada gracias a una segunda parte en la que el equipo de Santi Pérez se desmelenaba, sobre todo a partir de conseguir el 2-0. A pesar de lo contundente del resultado los melillenses no lo tuvieron fácil mientras el farolillo rojo del campeonato estuvo metido en el partido. El triunfo sirve a los de Santi Pérez para acabar en puestos de permanencia una semana intensa de competición en la que han tenido que afrontar tres partidos oficiales.
Este encuentro perteneciente al grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles de fútbol terminara con el resultado de 4-0 favorable a la Peña Real Madrid.
La Peña no estaba dispuesta a dejarse sorprender por el farolillo rojo del Grupo y desde el pitido inicial se hizo con las riendas del juego frente a un rival que defendía con una línea de cinco en la retaguardia y acumulaba cuatro jugadores en la zona de medios, dejando al ariete Pedro como estilete en la punta de ataque.
A pesar de ello, fue el equipo armillero el que avisaba primero cuando a los cinco minutos de partido Pedro aprovechaba un desajuste de la zaga local para plantarse ante Gonzalo al que obligaba a emplearse a fondo para despejar el disparo a bocajarro del '9' rojiblanco y evitar un gol cantado.
Los blancos trataban de llegar a las inmediaciones del área andaluza entrando por las bandas, sobre todo con las subidas de Roberto por el flanco derecho. Así, al filo de la media hora de partido, llegaba la ocasión más clara de los locales para deshacer la igualada. Roberto se internaba hasta la línea de fondo desde donde servía una pelota en bandeja para Bilal, que conectaba un tremendo zapatazo al que respondía el arquero armillero con un paradón antológico a mano cambiada evitando que la pelota entrara por la mismísima escuadra de la meta granadina.
Ninguno de los dos equipos se prodigaban en el disparo a puerta y cuando parecía que al descanso se llegaría con el empate a cero inicial, una acción bien trenzada por el ataque local finalizaba con derribo dentro del área de Armando sobre Ilias, que el colegiado melillense Morad El Ouazghari, muy cerca de la jugada, castigaba con penalti. Ramón se encargaba de transformar la pena máxima de manera magistral con un disparo cruzado al lado contrario del que se lanzaba Sergio, por lo que al asueto se llegaba con ventaja mínima del conjunto blanco (ayer de morado).
Tras el paso los vestuarios el guión apenas varió. La Peña seguía llevando la iniciativa y el Arenas intentaba llegar en rápidos contragolpes. Los anfitriones volverían a poner tierra de por medio a los diez minutos de la reanudación después de una magnífica acción individual de Ilias que dibujaba un pase de la muerte que Ramón no desaprovechaba para colocar el 2-0 en el electrónico y el segundo en su cuenta particular.
A partir de ahí el Arenas se vino abajo. El equipo andaluz en su intento de adelantar líneas dejaba muy desguarnecida la defensa, ahora de tres, y la Peña no desaprovechaba los espacios para asegurar la primera victoria ante su afición. Pedro se hacía con una pelota en la línea de medios y se marchaba en velocidad para aumentar diferencias de disparo cruzado ante la salida de Sergio. Y poco después Ismael se apoderaba del cuero en el balcón del área y encaraba al meta armillero al que regateaba y a puerta vacía establecía el definitivo 4-0. Los granadinos pudieron maquillar el resultado pero Gonzalo neutralizaba con dos intervenciones felinas los disparos de Fredi y Aitor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…