La competición local finaliza con la disputa de los tres partidos que restaban de la categoría benjamín.
La Peña Madridista ‘A’ ha sido el último equipo en obtener su plaza para representar a Melilla en el Campeonato de España de Clubes que se disputará el próximo mes de junio. La escuadra celeste se impuso por 5-3 al CF Rusadir en la final de Primera División, en un partido que cerraba la jornada en la que se jugaron dos encuentros más, ambos con la tercera posición en juego, uno en Segunda División y otro en Primera.
La Peña Madridista pone broche de oro a su participación en las competiciones locales en las que suma sus encuentros por victorias. Los madridistas se fueron al descanso con una ventaja de 2-0, siendo Marouane y Álex los encargados de materializar los tantos en los primeros cinco minutos de partido. En este primer acto, el CF Rusadir se mostró luchador pero apenas inquietó la meta rival, si bien Nabil pudo marcar cuando quedaban segundos para que sonara la bocina y se quedó mano a mano frente a Mohamed que paró el esférico.
En la reanudación se pudo disfrutar de veinte minutos muy disputados, con llegadas a una y otra área, y con dos tempraneros goles, uno para cada equipo. Amin reducía diferencias al minuto de juego con un remate en el segundo palo, aunque en apenas un minuto, Nordin hizo el 3-1 con un disparo desde fuera del área.
A los 28’, Nordin se queda sólo ante Ruchdi y con dos compañeros a los que asistir, pero decide finalizar y pierde el balón. La respuesta la pone a continuación Adam con un lanzamiento de falta que se estrella en el poste.
No falló Adam un minuto después, culminando una gran jugada individual en la que se metió ‘hasta la cocina’ para poner el 3-2, pero en cuestión de segundos los celestes volvieron a golpear, marcando Álex en el segundo palo tras recibir una gran asistencia de Nordin (4-2).
A falta de 6’ para el final, la Peña Madridista entra en bonus de faltas, circunstancia que no parece importar a los celestes que hacen el 5-2 a la contra. Nordin eleva el balón a la espalda de la defensa rival y Marouane aprovecha el pase para marcar.
Bilel pudo marcar para su equipo, pero su disparo lo detuvo Mohamed. A falta de 3’ para el final, Nordin derriba a Bilel dentro del área, señalando el colegiado penalti que se encarga de transformar Adam en el 5-3, un resultado que pudo maquillar el mismo jugador a seis segundos del final pero lanzó fuera cuando estaba frente a Mohamed.
Finales de consolación.
En Segunda División la tercera plaza fue para el Gimnasio Atlético que tras empatar 3-3 con la Peña Real Madrid ‘B’, se impuso en la tanda de penaltis (2-3).
En Primera, el tercer puesto se lo adjudicó la Peña Real Madrid ‘A’ que se impuso 3-1 a la Peña Castilla en un encuentro que estuvo muy nivelado.