El grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles de fútbol, donde están encuadradas las escuadras de la Peña Barcelonista y el Rusadir, cumplió este pasado fin de semana la decimocuarta jornada de competición y con suerte dispar para los dos representantes del fútbol melillense, ya que el Rusadir se encuentra colocado en la duodécima posición de la clasificación general con 20 puntos, a tan sólo cuatro del segundo puesto que es el que da derecho al ascenso a la División de Honor de Juveniles.
La nota negativa la pone el otro de los equipos del fútbol local, la Peña Barcelonista que ocupa la penúltima plaza de la tabla y con el paso de las jornadas se está alejando de las plazas de la salvación, en la actualidad, está a cuatro puntos de la misma, por lo que las próximas jornadas será muy importantes para conocer un poco más del futuro que puede tener este equipo en categoría nacional.
El Rusadir logró este fin de semana otro resultado positivo fuera de tierras melillenses al arrancar un 0-0, en el terreno de juego de El Palo y romper una pequeña dinámica de resultados negativos en la cual se encontraba inmerso en estas últimas jornadas de competición nacional.
Este próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad de conseguir la victoria puesto que volverán a jugar en el campo federativo de La Espiguera donde medirá sus fuerzas frente al conjunto marbellí del Vázquez Cultural, escuadra que se encuentra situada en posiciones de descenso directo.
Peña Barcelonista
El conjunto dirigido por Ramón Carmona encadenó este pasado fin de semana su tercera derrota seguida en el grupo XIII de la Liga Nacional, esta vez, fue frente al conjunto del Real Jaén.
En (0-5), que demostró el porqué su posición de liderato, ya que mostró una tremenda superioridad a lo largo de los 90 minutos de este encuentro disputado en nuestra ciudad.
Los melillenses se encuentran anclados en la penúltima plaza de la tabla, siendo el dato más significativo que se encuentran alejados en cuatro puntos de la zona tranquila de ahí que los próximos partidos se presenten como vitales para no verse hundidos clasificatoriamente.
En la próxima jornada no tendrá un desplazamiento nada fácil puesto que tendrán que rendir visita al terreno de juego del Málaga B y donde tendrá la imperiosa necesidad de sumar algo positivo.
Una semana dura es la que tienen por delante cada uno de los jugadores del plantel blaugrana para mentalizarse al cien por cien de todo por lo que están pasando en este inicio de competición.