-
El Málaga B supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos de La Espiguera y conseguir su primer triunfo a domicilio
A la Peña se le sigue resistiendo la victoria a pesar de que el equipo blanco lo da todo en el campo. La falta de acierto a la hora de finalizar las acciones ofensivas sigue siendo la asignatura pendiente del equipo 'merengue'. Ayer, ante el filial malaguista, fue mejor en algunas fases del partido, pero no supo sacar provecho de las ocasiones que generó ni de las acciones a balón parado que dispuso.
La primera mitad fue muy competida entre dos equipos que se repartieron la posesión de la pelota y que trataron de imponer un ritmo de juego alto con transiciones muy rápidas, que en la mayoría de ocasiones no llegaron a fructificar por las continuas imprecisiones en las que incurrían unos y otros.
Hasta el ecuador del primer acto no hubo apenas nada destacado de cara a las porterías, ya que la batalla se llevaba a cabo en la zona ancha del campo y cualquier acercamiento a las áreas era desbaratado por las defensas, que siempre se imponían a los ataques.
Así, hasta que en el minuto 24 de partido el visitante Bauti era derribado dentro del área a la limón entre Hamuti y Roberto con el árbitro muy cerca de la jugada, que señalaba el punto de penalti. El propio Bauti se encargaba de ejecutar la pena máxima con un disparo raso y cruzado al palo contrario del que se lanzaba el meta local Gonzalo.
La jugada polémica llegaba tan solo un minuto después en una acción en la que Carlos caía dentro del área en la disputa del balón, pero el colegiado melillense Sebti Mohtar mandaba seguir la jugada y a renglón seguido expulsaba al técnico local Santi Pérez por protestar al colegiado esa decisión.
Al filo de la media hora Ayoud estuvo a punto de establecer la igualada con un lanzamiento directo desde el borde del área que se perdía muy cerca del travesaño; y poco después Ramón habilitaba a Isma dentro del área, pero el disparo del '7' blanco lo atajaba sin apuros Dani. La última ocasión antes del descanso también fue para el equipo que dirige Santi Pérez. Ayoud enganchaba un trallazo desde el balcón del área que se marchaba fuera lamiendo el larguero, por lo que los malagueños se marchaban con ventaja mínima al intermedio.
Tras el paso por los vestuarios la Peña daba un paso al frente intentando poner cerco al área malaguista, y de hecho, en apenas dos minutos, primero Carlos y después Illias pudieron conseguir el empate, pero el remate con la testa de ambos se marchaba fuera por muy poco. Con el paso del tiempo el filial malaguista fue sacudiéndose el dominio local y comenzó a responder con rápidos contragolpes. Precisamente en uno de ellos Iván habilitaba con un pase interior a Víctor, que peleaba la pelota con un zaguero blanco y aprovechaba el resbalón de éste para plantarse solo ante Gonzalo, que nada pudo hacer por evitar el 0-2.
Pedro estuvo a punto de acortar distancias tras el lanzamiento de un libre directo desde la frontal al que Dani respondía con una buena intervención. Y apenas dos minutos después los jugadores del equipo blanco afeaban al visitante Hoyos una acción en la que siguió buscando el gol a pesar de que el meta local Gonzalo se encontraba tumbado sobre el terreno de juego tras un despeje.
No hubo tiempo para más. La Peña tendrá que esperar una semana más para conseguir saborear las mieles de un triunfo que se le sigue resistiendo.