Driss Deiback, su director, explica que la cinta está concebida como un episodio piloto, con intención de convertirse en serie.
Pocos meses después de su estreno en el teatro Kursaal, ‘Solteros’, la película escrita y dirigida por el cineasta melillense Driss Deiback, volverá a proyectarse los días 28 y 29 de mayo en el salón de actos de la UNED. Será los dos días a las 20:00 horas y la entrada será completamente gratuita.
‘Solteros’ es una producción costeada al ciento por ciento por el Instituto de las Culturas y forma parte de un proyecto encaminado a hacer de Melilla un lugar atractivo para cadenas de televisión nacionales y productoras audiovisuales especializadas en la realización de largometrajes y series.
De hecho, según explican en una nota de prensa sus realizadores, ‘Solteros’ está concebida como episodio piloto de una posible serie. Además, cuentan que por parte del Instituto de las Culturas ya se han realizado las primeras gestiones para que las cadenas televisivas nacionales estudien la viabilidad del proyecto.
‘Solteros’ narra la historia de tres melillenses sin pareja y de distintas confesiones religiosas (un musulmán, un judío y un cristiano), que se ven abocados a compartir piso por distintas razones. La cinta, además, está cargada de situaciones cómicas y otras revestidas con ciertos tintes de drama.
El escenario de personajes principales se completa con unos vecinos (otro musulmán, otro cristiano y otro judío) que deciden crear la Asociación de ‘Solteros’ Multiculturales de Melilla (ASMM) y cuya obsesión por la falta de compañía femenina les conduce a rocambolescas y estrambóticas situaciones.
La película se rodó del tirón, en cuatro semanas, sin ningún día de descanso, de lunes a domingo y con un horario frenético, explicar los realizadores.
En ella participaron 46 personas, todos ellos residentes en Melilla, incluidos los actores, en su inmensa mayoría sin ninguna experiencia interpretativa previa.
Además de la decisiva aportación del Instituto de las Culturas y de la cooperación de otras consejerías y organismos de la Ciudad Autónoma, es significativo resaltar que muchas de las escenas pudieron rodarse gracias a la colaboración prestada por la Delegación de Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil.