La Consejería de Economía estudia la posibilidad de implantar esta medida a partir del día 16, atendiendo así a la petición de los comerciantes de Melilla. La Consejería de Economía está estudiando la posibilidad de ampliar hasta el domingo la peatonalización de la avenida Juan Carlos I, atendiendo a la petición realizada en días pasados por la Asociación de Comerciantes (Acome).
Como ya adelantó El Faro, Acome planteó hace algunas fechas a la Ciudad Autónoma que emprendiera algunas medidas de cara a reactivar el Centro y hacerlo más cómodo a los usuarios.
La propuesta, que fue bien acogida por la Consejería de Economía, se encuentra en estos momentos en fase de estudio y como adelantó su titular, Daniel Conesa, a este Diario, posiblemente se pueda implantar en estas fechas.
Aunque no concretó fecha alguna, lo más probable es que entre en funcionamiento a partir del viernes 16 de diciembre.
La peatonalización no afectaría a toda la Avenida, sino solamente a una parte, de tal forma que la circulación del tráfico rodado no se viera totalmente cortada.
Aunque se está estudiando cúal sería la mejor opción, todo apunta a que la avenida Juan Carlos I estaría cerrada al tráfico de vehículos en el tramo comprendido entre las confluencias con la calle Castelar hasta Miguel de Cervantes, permitiendo así que los coches que subieran por calle Ejército Español pudieran cruzar la Avenida hacia Abdelkader, y los de la calle O’Donnell hacia Miguel Cervantes o la Plaza de España.
De momento, la Consejería de Economía y Seguridad Ciudadana están estudiando la mejor opción para estas tres jornadas –viernes por la tarde, sábado y domingo– para ponerla en práctica a modo experimental y una vez comprobada la aceptación de la ciudadanía, seguir el proceso de peatonalización de otras calles del centro. Se trata de una vieja aspiración de los comerciantes melillenses que viene avalada por buenos resultados en otras capitales españolas.
Junto a esta propuesta, Acome también planteó la instalación de la Zona Azul, al menos para 120 aparcamientos, medida que también ha sido bien recibida por la Ciudad, pero que su implantación, de producirse, será en fechas posteriores a la Navidad.