l primer día de peatonalización de la Avenida para animar las compras navideñas y facilitar el tránsito de los ciudadanos por la arteria principal de la ciudad no ha tenido la respuesta que se esperaba.
El fuerte viento no ayudó tampoco a que la iniciativa triunfara, pero sería injusto achacar todo el fracaso de la medida a las inclemencias meteorológicas. Hoy, se repetirá el corte desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 21:00 horas y posiblemente la afluencia de melillenses recorriendo la peatonalizada Avenida sea incluso menor que la de ayer.
Los comerciantes, divididos en esta cuestión, se han mostrado tan partidarios como recelosos ante el ‘experimento’.
En realidad, la prueba carece de poco valor entre tanto no echen a andar el resto de medidas adoptadas para favorecer el comercio del centro. Nos referimos especialmente al nuevo parking de Isla Talleres que, con más de 400 plazas públicas, está llamado a ser la solución idónea para la descongestión del tráfico en la zona más céntrica de nuestra ciudad.
No obstante, como señalan desde la Asociación de Comerciantes Melillenses, entre tanto llega ese parking, que no será una realidad hasta 2013, hay que tomar otras decisiones, y en el abanico sólo una parece factible, tal cual es la creación de zonas azules que contribuyan a la movilidad en los aparcamientos y otorguen soluciones inmediatas a la pesadilla diaria que supone encontrar en el centro, durante el horario comercial, una plaza libre para el vehículo.