El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Melilla hace una llamada a los ciudadanos para que no compren los productos que se venden sin garantías sanitarias. La patronal de Melilla reconoció ayer que la venta ilegal y la competencia desleal de las personas que venden productos perecederos a las puertas de los mercados de abastos de la ciudad está perjudicando a los comercios que están legalmente establecidos.
En declaraciones a El Faro Jerónimo Pérez, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, reconoció que los vendedores ambulantes mantienen una economía de subsistencia, que termina afectando a los empresarios que pagan sus tasas para mantener un puesto en una plaza de abastos y que ven que a las puertas de los mercados se les escapan unos ingresos que ahora les vendrían bien porque “hay muchos comerciantes que lo están pasando muy mal”.
No sólo se trata de que la Consejería de Seguridad Ciudadana, añadió el número dos de la paronal CEME, se encargue de controlar y vigilar la venta ilegal y la competencia desleal a las puertas de los mercados de abastos de la ciudad.
Los melillenses, en su opinión, también tienen la solución en sus manos. “Hemos hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no compre productos que no tienen las garantías sanitarias que sí se les exige a los puestos de los mercados”, dijo Jerónimo Pérez.
El vicepresidente de la CEME está convencido de que Seguridad Ciudadana está haciendo su trabajo. “Se requisan productos, pero al ser economías de subsistencia, quitas a los vendedores a las doce del mediodía y vuelven a ponerse a la una de la tarde. Es muy complicado y difícil acabar con esta práctica”.
Asimismo, el número dos de la patronal local reconoció que le consta que la Consejería de Seguridad Ciudadana está haciendo controles.
Jerónimo Pérez ha hecho estas declaraciones a preguntas de El Faro y a raíz de la propuesta lanzada el pasado martes por el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, que considera necesario cerrar el cerco a la venta ilegal a las puertas de las plazas de abasto.
En opinión de Escobar, la Ciudad Autónoma debería promover subvenciones para que los 129 puestos que actualmente están vacíos en los cinco mercados de abasto que tiene Melilla sean ocupados por emprendedores y jóvenes. Esto, apuntó el líder socialista, ayudaría a dinamizar los barrios en los que se mantienen abiertas las plazas de abasto.