La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) tiene claro que el anuncio de la bonificación del 50% para el transporte de mercancías traerá importantes beneficios para la economía local. La presidenta de la CEME, Margarita López Almendariz, asegura en declaraciones a El Faro que se trata de una demanda que venían haciendo los empresarios locales desde hace años y muestra su satisfacción por que finalmente el Gobierno central haya cumplido con sus aspiraciones. Asegura, además, que este abaratamiento repercutirá directamente en el consumidor final que podrá comprar sus productos a menor precio.
López Almendáriz explica que los clientes llevaban tiempo demandando a las agencias de transporte que se abarataran los precios de la llegada de mercancías. Explica que el coste era muy elevado. La representante de los empresarios locales explica que este coste no depende del tipo de producto, ni de su valor, sino del peso, por lo que en algunas ocasiones, dependiendo de los márgenes de beneficio, resultaba demasiado caro traer la mercancía hasta nuestra ciudad.
Ahora, con esta bonificación del 50% a estos costes, la responsable de la CEME confía en que la situación mejore. Se muestra convencida de que va a ser beneficioso para todos, aunque reconoce que en este tipo de cuestiones es necesario esperar para ver cómo se empieza a aplicar el descuento.
López Almendáriz se refirió también a cómo puede afectar esta medida al comercio atípico, cuyo volumen ha aumentado de forma exponencial en los últimos tiempos. La máxima dirigente de la patronal no cree que este abaratamiento del transporte de mercancías vaya a incidir en que se produzca un aumento del tránsito de bultos. Considera que las empresas del comercio fronterizo tienen una clientela determinada y no cree que vayan a verse consecuencias de esta medida.
No obstante, hay quien sí cree que esta medida, anunciada la semana pasada por el Gobierno central, va a traer consigo un aumento del comercio atípico. Así lo manifestaba hace unos días el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, y también el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán. De hecho, el segundo consideró que ahora es aún más necesario que se realicen mejoras en los pasos fronterizos para evitar que se produzcan más colapsos cuando esta medida se aplique.
En cualquier caso, la máxima responsable de la CEME recalcó que se trata de una bonificación que llevaban años reclamando y que era imprescindible para la economía local.
La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, se refirió también a la posibilidad de que el transporte se bonifique al 75% para los ciudadanos, una medida que se va a aplicar en las islas, y que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo que podrá reivindicarse para los melillenses el próximo año. López Almendáriz consideró que es muy interesante que pueda aplicarse este descuento. Sin embargo, advirtió de que esto puede tener varias vertientes. En este sentido, la empresaria dijo que si es más barato viajar esto puede ser un problema para el sector del comercio, porque los ciudadanos pueden marcharse más a menudo y realizar sus compras fuera. Por este motivo, dijo que será necesario que estos comerciantes piensen en formas de hacer más atractiva la ciudad para que la rebaja en el transporte no complique aún más la viabilidad de sus negocios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…