Solemne y puntual. Así ha sido la salida de la Virgen de la Victoria de la iglesia del Sagrado Corazón. A las 19:30 horas de este sábado, se abrieron las puertas del templo. Para entonces, decenas de fieles esperaban a la Patrona, apostados junto a la Plaza Menéndez Pelayo y el manto de serrín coloreado, dedicado a los 75 años de su coronación y nombramiento como alcaldesa perpetua de la ciudad.
Tras los tres toques en la puerta de la parroquia, abrazos e intercambio de rosas blancas. Sonaron las notas del himno nacional y una bocanada de incienso salió del templo allanando el camino que luego recorrió la Virgen, con una marcialidad que cortó el habla a quienes se acercaron hasta allí con sus mejores galas para venerar a la Patrona. Los allí presentes arroparon a la Madre de Dios y elogiaron, sobre todo, la belleza de su corona.
La salida de la Virgen sembró un silencio conmovedor entre fieles e incondicionales que esperaban el momento de verla recorrer las calles de la ciudad, desde Ejército Español hasta el Parque Hernández y de ahí a la Plaza de España, donde fue coronada en 1948, siguiendo por la Avenida, Castelar y de nuevo, Ejército Español.
Además de los niños de La Salle, la Virgen salió escoltada por guardias civiles y regulares y contó también con la presencia del candidato del Partido Popular a la Presidencia de Melilla, Juan José Imbroda, el diputado de Melilla en las Cortes, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu; y los diputados de la Asamblea, Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo.
En un entorno de devoción, la Virgen recibió con agrado la presentación de los bebés, levantados en brazos ante su trono. Nada como rendir tributo, desde pequeños a la Patrona de Melilla, precisamente en la víspera del Día de la Madre.
Cabe destacar la marcialidad de los portapasos, que hicieron gala de la sincronización y disciplina que el acontecimiento exigía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…