Mucha pasión y arte derrocharon ayer los alumnos de la Escuela de Flamenco de Melilla en la segunda edición de un festival que celebran para dar a conocer a la sociedad melillense los conocimientos aprendidos durante el curso.
Celebrado en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), además de los alumnos de los niveles avanzado y medio, también colaboraron en el II Festival Pepe Pozo, de Solera Flamenca; la cantaora melillense Ana Hernández; Quico Acedo, y la profesora de baile Menchu Hurtado y el Ballet de Colores.
Los alumnos pusieron empeño y sentimiento para mostrar al numeroso público asistente los diferentes estilos de flamenco que aprenden en la escuela, un proyecto que es sostenido por el Instituto de las Culturas.
Un total de 87 alumnos están matriculados este curso en la Escuela de Flamenco, que nació hace cinco años en la ciudad como proyecto piloto y que se ha ido consolidando, según nos explica el profesor de guitarra flamenca y responsable de la Escuela de Flamenco, José Heredia, que también actuó.
Asignaturas
El curso consta de tres asignaturas: guitarra, cajón y percusión, y cante flamencos, acompañadas de unas nociones de historia de este arte. Heredia animó a los melillenses a formar parte de la Escuela el curso que viene. Aseguró que hay distintos niveles y se puede empezar sin conocimiento alguno: “Si alguno está interesado, que se quite el gusanillo, que no lo dude, que se puede arrancar desde cero”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…