El desplazamiento masivo de miles de melillenses que han cruzado la frontera hacia Marruecos estos días se ha hecho eco en la ciudad con motivos de la festividad de la Pascua Grande. Asimismo, la mayoría de negocios de la ciudad han aprovechado para echar sus persianas durante todo el fin de semana; el resto que ha optado por permanecer abierto ha notado un incremento de clientes que han asistido de manera masiva.
Los que han optado por abrir de cara al público son minoría, pero también han salido beneficiados por el cierre del resto de comercios. La ciudadanía melillense que queda en la ciudad ha acudido en masa a estos negocios.
El faro pudo presenciarlo así en la periferia del centro de Melilla y alrededores. Varias cafeterías quisieron atender a nuestro medio para explicar cómo transcurre estos días festivos y de que manera asisten los ciudadanos a sus locales.
Desde la cafetería R que R, llena en su plenitud a la hora punta del desayuno, los camareros tuvieron una mañana bastante activa por la afluencia masiva de público. Cabe destacar que en este local tienen una clientela fiel, aunque apenas llevan poco tiempo abierto de cara al público.
Uno de los empleados que atendió a nuestro medio estuvo comentando que el cierre de cafeterías por las fiestas también se ha notado en su negocio porque muchos clientes han acudido de forma masiva.
“Aquí siempre tenemos clientes a todas horas del día, bien sea para el desayuno, la comida o la merienda. Es verdad que con la coincidencia de la festividad de las pascuas y el cierre de muchos comercios han acudido mucho más personas”, explicó la empleada de la cafetería R que R.
En la cafetería “Nueva España”, la responsable del negocio, Ana, comentó que se ha notado notablemente la ausencia de la apertura del resto de locales por la zona del Parque Hernández y el centro de la ciudad ya que “la gente acude a los lugares donde están abiertos” y no han cerrado por festividad.
“Las poquitas cafeterías que hemos abierto durante estos días hemos experimentado una avalancha de clientela que, a lo mejor, antes no habían estado por aquí, comentó la gerente del negocio.
En la Pizzería Anthony, el responsable del local, Mohamed, recalcó que en estos días de pascuas se ven beneficiados porque "aumenta" el ritmo de clientes que buscan negocios hosteleros abiertos para poder comer o ir a cenar.
“Lógicamente el bar o cafetería que esté abierto va a tener la oportunidad de tener una cliente mucho más amplia porque los ciudadanos van buscando los negocios que estén abierto de cara al público. Son momentos de mucho más trabajo pero bueno para la empresa”, recalcó Mohamed.
Desde los comercios más pequeños han aportado su valoración ante la tranquilidad que viven las calles de nuestra ciudad. En la carnicería Simi, Raúl, uno de los empleados quiso comentar que a ellos no le afecta directamente las fiestas de estos días porque “tienen su cliente fija”, recalcó.
No obstante, obviando estas fechas de celebración, quienes pertenecen a la comunidad musulmana y tiene un negocio hostelero también ha aprovechado para cerrar su local y disfrutar, junto a la familia y amigos, de estos días tan señalados.
Ouali, de la cafetería Arábica así lo confirmó a El Faro. Con la frontera abierta, el gerente del negocio dijo que aprovechó para marcharse hacia Marruecos y “poder disfrutar” en familia en estos días importantes para ellos.
De la misma manera, Mustafá que es gerente del bar de la Asociación Hijos de Melilla explicó a nuestro medio que “aprovecharán” la festividad para descansar y pasar unos días con la familia en la ciudad. Como la celebración dura hasta este domingo, “será después cuando abramos de nuevo de cara al público”, aseguró el gerente del negocio hostelero.
La fiesta del Sacrificio durará hasta ese próximo domingo 2 de julio. Posteriormente, los negocios de la ciudad volverán a retomar su actividad laboral de cara a la temporada de verano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…