La partida destinada para el servicio de limpieza y recogida de basura es de 14.324.234 euros, lo que supone un 66% del total del presupuesto que tiene la Consejería de Medio Ambiente para este año, ya que cuenta con 42.449.269 euros. Este año se contará con un nuevo contrato de limpieza y se ha incrementado respecto al pasado año la inversión para que las empresas que opten a él aumenten la plantilla y se vean reforzados algunos servicios, por ejemplo, de las limpieza de las calles.
La siguiente partida más elevada del presupuesto de la consejería que dirige Manuel Ángel Quevedo es la de recursos hídricos. Este año se cuenta con más de seis millones de euros para el servicio de suministro de agua potable, la limpieza del alcantarillado y el mantenimiento de la depuradora. El pasado año la inversión en esta área fue de esta misma cantidad.
La desaladora cuesta 5.108.000 euros a Medio Ambiente, un poco menos que el pasado año, cuando se destinó un presupuesto de 5,4 millones de euros.
Otros servicios
Otra partida a la que se destina una gran cantidad de dinero es la planta incineradora con 4.419.000 euros, aunque ha aumentado un poco respecto al 2017, cuando se contó con 4,29 millones de euros para el tratamiento de todo tipo de residuos, desde la basura a la recogida de aceites vegetales o el punto limpio.
La última cantidad elevada de este presupuesto es para la prestación de servicios de parques y jardines, con 3,4 millones de euros. Esta partida sí se ha incrementado notablemente respecto al 2017, cuando se reservó 2,8 millones.
La conservación de las playas y el mantenimiento de los servicios que se ofrecen en la temporada estival supone una inversión de 390.896 euros para Medio Ambiente, lo que supone una disminución respecto al pasado año en el que hubo 400.615 euros.
Subvenciones y convenios
La consejería va a destinar 212.997 euros, 6.449 euros más, a la conservación de los cementerios cristiano y musulmán. Además, habrá una partida de 445.000 euros para la reparación de vehículos.
Por otro lado, Medio Ambiente va a firmar tres subvenciones este año. La primera de ellas es con la COA por valor de 400.000 euros. También llegará a un acuerdo con la Comunidad Israelita para prestarle una ayuda de 60.000 euros. Además, habrá 45.000 euros en subvenciones para la compra de bicicletas, aunque no se ha hecho público aún cuándo se podrán solicitar estas aportaciones.
Asimismo, la consejería de Manuel Ángel Quevedo tendrá dos convenios por firmar este año. Uno es con la Universidad de Granada (UGR) para realizar un estudio de especies y habitat por 34.528 euros y otro con el Instituto Geológico y Minero de España por 49.850 euros.
Por último, la Viceconsejería de Servicios Operativos contará este año con 1.100.000 euros. Se trata de un incremento respecto a 2017, cuando el presupuesto fue de 980.000 euros.
Otras partidas de la Consejería de Medio Ambiente son los 110.000 euros para la gestión del Plan de Movilidad de la Ciudad; 247.586 euros para el laboratorio de contaminación ambiental y otros 75.000 euros para gastos sin determinar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…