Sociedad melillense

La parada de taxis de la Plaza de España reforzará el aeropuerto cuando entre más de un vuelo

Unitaxi Melilla ha decidido que, “para mejorar el servicio del taxi y la atención a los clientes”, la parada de la Plaza de España reforzará, a partir de este lunes, día 28 de noviembre, el aeropuerto –habitualmente cubierta por el Real- los días y horas que haya más de un vuelo con una diferencia de media hora entre ellos.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Mohamed Lamrani, ello es debido a que, durante los últimos tiempos, están llegando más vuelos a la ciudad autónoma, lo que hace necesario que, en vez de cubrir el aeropuerto los 15 coches del Real, se doble con los de la Plaza de España, aunque no les toque a los taxistas el aeropuerto. “Ven por la aplicación de Aena la llegada de los vuelos y se suben al aeropuerto”, ha explicado el presidente de Unitaxi.

Lamrani ha desvelado que ha habido “muchas quejas” de la gente por falta de vehículos y, sobre todo, contando con que, a la hora de salida de los colegios, alrededor de las 13:00-14:00 horas, y más con las obras, “se tarda mucho en llevar a una persona del aeropuerto al hotel Melilla Puerto, por ejemplo”.

En este sentido, el presidente de Unitaxi ha indicado que, cuando venían “tres vuelos diarios con 14 plazas”, se podía cubrir la demanda con la parada del Real, pero ahora hay ocasiones en que, según cuenta, llegan hasta “15 vuelos en un día”.

De esta forma, los taxistas de la ciudad están avanzando en medidas en previsión de que se amplíe el aeropuerto en un futuro y se den llegadas de hasta “300 personas por vuelo”, según Lamrani.

En la parada hasta cargar

Otra medida que se ha tomado después de la reunión mantenida el pasado día 22 de noviembre con el área técnica del transporte terrestre es que, también a partir de este lunes, día 28 de noviembre, el taxista que llegue a una parada vacía no saldrá de ahí hasta que cargue. Hasta ahora, si llegaba un taxi al que le tocaba esa parada, el otro vehículo la tenía que abandonar. Según Lamrani, con ello se pretende evitar que las paradas se queden libres.

A este respecto, el representante de los taxistas melillenses ha informado de que le han solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad otra parada junto a Mercadona.

Cabe recordar que actualmente hay cuatro paradas de taxi en Melilla, que son las del Real, Plaza de España, General Marina y Cándido Lobera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace