Categorías: Deportes

La palmaron en La Palma

Defensa Los melillenses volvieron a estar desajustados en defensa lo que permitió que el equipo palmero anotara 93 puntos Dinámica Los melillenses siguen siendo irregulares fuera de casa

La Unión Baloncesto La Palma, La Isla Bonita, a la que volvía el escolta Román Martínez (acabó con 16 puntos) sumó un valioso triunfo en el Roberto Rodríguez Estrello, donde derrotó por 93-80 al Melilla Baloncesto. De este modo, el grupo dirigido por Carlos Frade rompe una racha de tres derrotas consecutivas y se sitúa en la zona media-alta, con un balance de 8-6, precisamente el que acumula su rival de esta noche, con el que empata en la clasificación.

El conjunto insular no comenzó de la mejor manera el partido, viéndose por detrás en el marcador prácticamente desde el salto inicial (2-7), y teniendo que remar contracorriente (como tantas veces le ha pasado esta temporada) ya desde el principio. Los melillenses parecían más concentrados en los primeros compases del choque, y al ecuador de este acto tomaban una inquietante renta de siete puntos (9-16).

Reaccionó, sin embargo, el conjunto blanquiazul, que estuvo haciendo la goma durante todo este cuarto, y guiado por Sebas Arrocha y Joaquín Bonhome logró contrarrestar (17-21) el acierto del trío Devries (9 puntos en el primer cuarto), Mckeither (6) y Almazán (5). Y cuando finalizaba el cuarto llegaron los mejores minutos de los anfitriones, que con un parcial de 10-2, con tres puntos de Arrocha y cinco de Román Martínez, llegaron al parón con su primera ventaja del choque (27-23).

El inicio del segundo cuarto resultó similar al del primero. Los visitantes se mostraron más efectivos de cara a canasta y además mejoraron sus prestaciones defensivos, lo que les bastó para conseguir un parcial de 4-10 en poco más de tres minutos y recuperar con ello el mando en el electrónico (31-33).

La aportación de Almazán y fundamentalmente de Salva Arco (llegó al descanso con ocho puntos en su cuenta) les servía a los melillenses para mandar en el luminoso, si bien los palmeros siguieron fieles a su estilo y nunca dieron nada por perdido, igualando primero en varias oportunidades tras triples de Bonhome (35-35, minuto 15) y de Schaftenaar (42-42). Este último, precisamente, fue el encargado, con otro triple, de colocar a los isleños por delante de nuevo, justo en el último momento, poniendo el 45-44 con el que se llegaba al descanso.

El tercer cuarto, al contrario que los anteriores, se inicia con alternancias en el marcador (53-53, minuto 24), si bien es cierto que, una vez más, es el cuadro visitante el que manda durante los primeros compases del citado período. Devries se confirma como el referente ofensivo de su equipo (seis puntos en cinco minutos) pero Sikma le responde y con su décimo punto pone el 56-55 en el minuto 27.

No se conformó, sin embargo, la escuadra palmera, que apoyándose en Sebas y Peña, lograba un parcial de 7-0 que situaba la renta, por primera vez, por encima de los tres puntos (60-55, minuto 28). Manzano, con un tiro libre, rompía una racha de casi cuatro minutos sin anotar de los norteafricanos, aunque Peña, con un triple, situaba el 63-56. No se rindió Melilla, pese a todo, y con un triple de Marco y un tiro libre de Arco devolvía la emoción al encuentro (63-60).

Los anfitriones, eso sí, parecían lanzados, y lo demostraron en el inicio del último cuarto. Con 73-67 en el electrónico, un parcial de 8-0, incluidos dos triples de Alvarado y Martínez, dejaba el choque prácticamente visto para sentencia (81-67, minuto 36). Sólo un triple de Devries daba algo de emoción (86-75), pero nada más lejos de la realidad, toda vez que los insulares sentenciaron desde la línea del tiro libre (89-75) y situaron el definitivo 93-80, dejando así un nuevo triunfo en el Rodríguez Estrello.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace