La Asociación Amigos de la Música ofreció anoche en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea un concierto de la Orquesta de Cámara Sebastián Strings, que se encargó de interpretar un programa muy completo de música clásica.
Las notas de las piezas que se pudieron escuchar en un Salón Dorado, que como es habitual en estos eventos estaba repleto de público, pertenecían a tres grandes compositores. El primero en interpretarse fue un repertorio de Beethoven, compuesto por un cuarteto de cuerda para fa menor. El concierto número uno para violonchelo y orquesta de cuerda en do mayor y una pieza solista para violonchelo fueron las dos composiciones de Haydn que resonaron en el salón de la Asamblea. Además, interpretaron la serenata en mi mayor para cuerda de Dvorak.
La orquesta que se encargó de llevar la música al Salón Dorado está compuesta por el solista Ramón Bassal y una quincena de jóvenes músicos orginarios de diversos países, como Bélgica, Holanda, Francia, Hungría o Japón, pero todos surgidos de la misma escuela de música. Los intérpretes tocaron bajo la dirección de Kati Sebestyen, quien ha formado a la mayor parte de todos estos músicos.
Sus ideales musicales y el entusiasmo por la belleza del repertorio para las formaciones de cuerda les ha incitado a unirse y tener como finalidad permitir escuchar al público las perias de la literatura para orquesta de cámara de todos los periodos, desde el barroco al contemporáneo.
Su repertorio está destinado a complacer a todo tipo de público tan exigente y comprende obra de Mozart, Bach, Brahms o Chaikovskii. También se destacó desde Amigos de la Música que recientemente se ha nombrado a algunos de sus componentes profesores honoríficos del Instituto de las Artes de Orenburgo.