La Orquesta Sinfónica y el coro Ciudad de Melilla realizan los últimos ensayos antes del estreno, el próximo fin de semana, de la ópera ‘L’elisir D’amore’, que será la primera que se escuche en el teatro Kursaal de la ciudad.
La Orquesta y Banda de la ciudad, que en los últimos años, se ha esforzado por acercar a los melillenses la mejor música en todos sus conciertos, calienta ya motores para una actuación que será, sin duda, un reto para sus integrantes, y que el público de la ciudad espera con impaciencia.
El estreno será el próximo viernes, a las 21:00 horas, aunque habrá una segunda oportunidad para disfrutar del montaje, el sábado, a la misma hora.
Durante todo este fin de semana, los músicos, elenco y voces que interpretarán la ópera han estado ensayando para dar los últimos retoques a este montaje musical, que desde la agrupación esperan que sea un éxito y el primero de otros muchos.
las voces de la soprano melillense María del Carmen Gálvez, en el papel de Adina, y del tenor Sebastián Alarcón, como Dulcamara, resonarán entre las paredes del teatro, que por primera vez acoge un espectáculo de este tipo.
Junto a ellos estarán sobre las tablas del Kursaal, Francisco Javier Checa, en el papel de Nemorino; Teresa Huici, en el de Giannetta; y Antonio Torres como Belcore. La dirección musical correrá a cargo de Josep Enric Herman Alapont, la de escena será responsabilidad de David Balsa y la coral, de María del Carmen Gálvez.
Con la ópera L’elisir D’amore, Donizetti introdujo el belcanto, un estilo que destacó desde finales del siglo XVIII a principios del XIX en Italia y que persigue la obtención de la belleza vocal.
La ópera fue estrenada por primera vez en el año 1832 en el teatro milanés de Canobbiana, con gran éxito de público y crítica y está bastada en un libreto de Eugene Scribe llamado ‘Le Philtre’. Se trata de una de las obras referente de Donizetti.
Los melillenses que deseen disfrutar de este espectáculo, y aún no hayan conseguido su entrada, aún están a tiempo de adquirir una en la taquilla del teatro Kursaal. El punto de venta está abierto en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, hasta el día del estreno, que será el próximo viernes.