La consejera de Presidencia y Sanidad de Melilla, Paz Velázquez, aseguró ayer que, según le informarn desde el Ministerio de Agricultura, la orden ministerial aprobada el pasado 6 de junio, respecto a las medidas sanitarias preventivas de la fiebre aftosa en el Magreb “tiene que ser un ‘continuum’ en el tiempo”.
La consejera, que se encontraba ayer en la presentación del nuevo año amazigh en calidad de presidenta del Instituto de las Culturas, estuvo respondiendo a preguntas relacionadas con la cuestión sanitaria de los corderos en latradicional festividad musulmana del Eid el Kebir que se celebra en nuestra ciudad todos los años.
Tal y como explicó Velázquez, el ministerio, una vez se hubo introducido en esta anómala situación, realizó una orden ministerial para poder regular la seguridad sanitaria del tránsito de los corderos. “No se puede volver hacia atrás, cerrar los ojos y hacer como si no pasara nada”, señaló y contó que tiene que ser de esta forma, pero con matices. Los cuales quiere clarificar con el ministerio: “vamos a hacer los matices acordes con la legislación vigente o acordes a los criterios de los técnicos de la Ciudad”.
La consejera explicó que tampoco puede hacer como voluntad política dejar pasar todo sin tener ningún tipo de control sanitario o un registro de paso. Aseveró también que este año se hará correctamente, ya que “el año pasado fue un fiasco porque la delegación del Gobierno no escuchó a los técnicos de la Ciudad Autónoma”.
Respecto la futura reunión entre los técnicos de ambas administraciones para poder encajar la orden ministerial, la consejera de Presidencia y Sanidad no dio ninguna fecha concreta. Solo que podría ser seis meses antes de la festividad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…