Editorial

La oración de todos por la paz

  • Las comunidades religiosas de Melilla dieron ayer una lección contra la barbarie

Frente a la barbarie del terrorismo se ha de oponer siempre la cordura de la paz y el entendimiento entre diferentes. Quizá esa última palabra no deberíamos usarla. Puede que haya diferencias, sean de la índole que sean: políticas, sociales, culturales o religiosas, pero la realidad muestra que somos iguales porque todos nosotros somos seres humanos.

La sociedad melillense dio ayer una admirable muestra de solidaridad con las víctimas del execrable atentado terrorista que el jueves segó las vidas de 13 personas inocentes en las Ramblas de Barcelona e hirió a más de un centenar.

En primer lugar, con las autoridades guardando silencio en memoria de los fallecidos en el atentado en la capital catalana, reivindicado por Estado Islámico. Y escasos minutos después, con una oración que unió a los representantes de las cuatro confesiones religiosas que definen la multiculturalidad de nuestra ciudad: cristiana, musulmana, judía e hindú.

El grupo terrorista que tanto dolor ha causado en la Ciudad Condal con su deplorable acción ha cometido dos conductas que merecen la repulsa de toda persona de bien: en primer lugar, arrebatando la vida a inocentes; y en segundo, cometiendo ese masivo asesinato invocando una religión, algo del todo inaceptable porque ninguna fe promueve la violencia.

Son los asesinos quienes se creen con el poder de relacionar las creencias con sus macabros objetivos. Por ello, ante esa sinrazón, las diferentes confesiones religiosas han de mostrar unidad, y eso es precisamente lo que hicieron los dirigentes musulmanes, hindúes, judíos y cristianos que forman la Mesa Interconfesional de Melilla con su oración conjunta de ayer en la plaza Menéndez Pelayo.

Contra el fanatismo y la barbarie de los terroristas hay que oponer siempre el mensaje de fraternidad entre los diferentes, pues, como ya se ha indicado, todos somos humanos y, por lo tanto, todos somos lo mismo. Luchemos por que este mensaje arraigue con vigor en nuestra sociedad y en todas partes. Será así como ganaremos la batalla a los que hacen del mal su modo de vida.

Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace