Conesa considera “injustas y desafortunadas” las críticas del resto de grupos de la Asamblea y subraya que los datos dados por Imbroda a los medios de comunicación eran “las líneas generales”.
El portavoz y consejero de Economía del Gobierno melillense anunció en la jornada de ayer que a finales de la semana que viene, siempre y cuando “no haya problemas de última hora”, se entregará a los grupos de la oposición una copia en formato digital del proyecto de Presupuestos locales de este ejercicio.
De este modo, Conesa quiso contestar y poner punto y final a las críticas vertidas contra el Ejecutivo de Juan José Imbroda por haber presentado antes las cuentas de 2012 a los medios de comunicación que al resto de formaciones políticas de la Asamblea.
Para el portavoz gubernamental, los reproches realizados por la oposición fueron “bastante desafortunados”, pues recalcó que el procedimiento que se sigue para dar a conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es muy similar. “Primero se comentan las directrices básicas en rueda de prensa y posteriormente se entrega una copia al resto de fuerzas políticas”, defendió el portavoz.
Por otro lado, subrayó que los datos ofrecidos el pasado martes por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a los medios de comunicación eran sólo las líneas generales del proyecto y que la copia que entregarán a los grupos de la Asamblea será mucho más completa y detallada que el borrador con el que se contaba a comienzos de esta semana. “Irá incluida la memoria y varios anexos, como uno en el que se especifican de manera pormenorizada todas las inversiones, para que haya absoluta claridad en este terreno”, añadió.
En cuanto a que Imbroda presentara las cuentas públicas en la sede del Partido Popular (PP) de Melilla, el portavoz quitó hierro al asunto y consideró que había sido una mera cuestión práctica y de conveniencia.
Una vez más, el grueso de las críticas se lo llevaron el Partido Socialista (PSOE) y Populares en Libertad (PPL), sobre los cuales Conesa reiteró que sus reproches por no tener todavía una copia de los Presupuestos del 2012 estaban totalmente injustificadas. En la otra cara de la moneda, Conesa se congratuló de que el principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), aplaudiera algunos de los datos económicos que adelantó Imbroda el pasado martes, sobre todo aquéllos relacionados con ayudas a la vivienda y desarrollo de los barrios de la periferia.
Estudio a contrarreloj
Según las intenciones del Gobierno local de entregar el borrador de los Presupuestos a la oposición la semana que viene, surge la pregunta de si los grupos de la Asamblea tendrán el tiempo suficiente para estudiarlo en profundidad o si se retrasarán los plazos previstos por el Ejecutivo melillense. Esta última opción parece la más probable.
Según los cálculos hechos por el Imbroda cuando presento los Presupuestos locales, la primera comisión de debate debería celebrarse el próximo miércoles, mientras que a finales de abril se llevará el proyecto al Pleno de la Asamblea.
Después de dar luz verde al borrador, que saldrá previsiblemente adelante sin mayores contratiempos gracias a la mayoría absoluta de la que goza el Grupo Popular en la Ciudad Autónoma, se abrirá un periodo de exposición pública y las cuentas definitivas se llevarán de nuevo a Pleno para que vean luz verde en la recta final de próximo mes, según los cálculos que realizó el presidente Imbroda el pasado martes.
Melilla comienza a confeccionar el nuevo Reglamento del Gobierno.
El Ejecutivo melillense ya ha comenzado a abordar la redacción del nuevo Reglamento del Gobierno y la Administración de la Ciudad de Melilla, según anunció en la jornada de ayer su portavoz, Daniel Conesa, quien explicó que este proceso se ha iniciado por dos razones: En primer lugar, el actual texto es “bastante anticuado”, mientras que por otro, el nuevo Reglamento de la Asamblea determina la necesidad de articular una norma para la regulación y gestión interna de todas las áreas dependientes del Gobierno autonómico.
Conesa dudó de que el nuevo texto conlleve “cambios drásticos” con respecto a la actual estructura administrativa. Como una de sus principales novedades, apuntó que incluirá todo lo relacionado con el régimen de incompatibilidades de los miembros del Ejecutivo melillense, que hasta ahora estaba enmarcado en los artículos del Reglamento de la Asamblea.
Para dar luz verde al proceso de redacción, el Consejo de Gobierno nombró ayer a los miembros de la ponencia técnica que modificará el actual texto y que son el secretario de la Asamblea, José Jiménez Villoslada, el director general de Presidencia, Juan José López y el director general de Economía y Hacienda, José María Pérez, que sustituirá al interventor de la Ciudad Autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…