-
CpM, PSOE y C’s acusa al PP de mentir en la Junta de Portavoces al decir que la causa se iba a archivar
Poco antes de las 21:00 horas, los tres grupos que conforman la oposición en la Asamblea de la Ciudad, Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos (C’s), emitieron un comunicado en el que, entre otras cosas, pedían al presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que cesara al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
Lo hacían a raíz de “lo ocurrido estos días”, en referencia a un vídeo en el que González acude a la casa conyugal con un cerrajero, y a “la imagen que de la ciudad se está dando en los medios”.
En este comunicado conjunto, los tres partidos exponen que, tras darse a conocer la denuncia sobre el consejero, acordaron no pronunciarse sobre la investigación por “respeto a la presunción de inocencia y ante la falta de información contrastada por parte del Gobierno de la Ciudad”.
“El Partido Popular mintió a la oposición en una Junta de Portavoces Extraordinaria a la que se nos convocó en noviembre para tratar el asunto, asegurando que el caso iba a ser sobreseído en las horas siguientes. La propia Fiscal Jefe desmintió al día siguiente el archivo de la causa”, argumentan .
Fue entonces, según prosigue el comunicado de los partidos extragubernamentales, cuando solicitaron a Imbroda el cese provisional de González, al menos hasta que se resolviera judicialmente la denuncia interpuesta sobre él por violencia contra su expareja. “Se encontraba en calidad de investigado y continuaban practicándose las diligencias judiciales”, añaden.
“Los hechos ocurridos no tienen la misma repercusión que si las hubiera protagonizado otro ciudadano corriente”, afirman, y agragan que “el proceder del consejero Isidoro González no ha sido una decisión responsable dada su situación política, personal y judicial. Las responsabilidades políticas existen independientemente de las penales y no tienen por qué estar directamente vinculadas ni supeditadas siempre las unas a las otras”.