El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, apuntó ayer que cuestiones como la campaña de Navidad y las últimas contrataciones de los Planes de Empleo son las principales causas que han supuesto la bajada del paro en nuestra ciudad. Por ello, indicó que no puede compartir “la euforia” del PP por la bajada del paro en nuestra ciudad, que se debe a una cuestión coyuntural.
En declaraciones a El Faro, el líder socialista felicitó a los melillenses que han encontrado trabajo en diciembre. “Para el PSOE siempre es motivo de satisfacción que los ciudadanos salgan de la lista del paro”, dijo. No obstante, recordó que durante todo el año que acaba de terminar se ha destruido empleo y que, el que se ha creado ha sido empleo precario y temporal.
En este sentido, Escobar se refirió a los 85.000 afiliados menos a la Seguridad Social con los que se cierra el año 2013 en el conjunto de España y señaló que la Reforma Laboral del PP es “una máquina de destrucción de empleo”. Asimismo, aseguró que las políticas económicas emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy sólo han servido para que la crisis recaiga en las clases medias, en los trabajadores y en las familias más desfavorecidas.
Por su parte, el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar valoró positivamente el descenso del desempleo, pero dijo que esta bajada del paro es como consecuencia de los Planes de Empleo, que sólo son “un parche” para tratar de maquillar la difícil realidad del mercado laboral de nuestra ciudad.
Mohatar apuntó que está claro que es una buena noticia que haya 370 personas menos en las listas del paro melillenses, pero insistió en que es necesario que el Gobierno local en colaboración con el central busquen soluciones a largo plazo al desempleo “estructural” de Melilla. En este punto, recalcó que es imprescindible que el Estado invierta más en la ciudad para la puesta en marcha de proyectos que generen puestos de trabajo estables.
El cepemista insistió en que desde su partido son conscientes de que los Planes de Empleo son necesarios en Melilla porque ayudan a que muchas familias que llevan un largo tiempo sin ingresos, puedan ver aliviada su situación. Sin embargo, dijo que dentro de seis meses volveremos a encontrarnos con unas listas del Inem en el que habrá cerca de 14.000 personas inscritas. “Es necesaria una solución real para Melilla”, apostilló el diputado del principal partido de la oposición, que pidió políticas activas de empleo al Ejecutivo central y local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…