La vicesecretaria del PSOE local, Gloria Rojas, lamentó ayer los “terribles” datos de paro arrojados por la EPA. Rojas señaló que éstos son un reflejo de las “malas” políticas económicas que está poniendo en marcha el Partido Popular. La socialista recordó además que este aumento del paro va acompañado de una disminución de ayudas sociales y prestaciones por desempleo. “Es una terrible cifra que el país no puede seguir soportando”, aseguró.
La número dos del PSOE local señaló que no se trata de un problema nuevo y que desde su partido llevan tiempo reclamando un pacto por el empleo. “Hemos tendido la mano en muchísimas ocasiones para hacer una mesa donde participen sindicatos, empresarios, organizaciones políticas y otros entes implicados. Sin embargo, la respuesta de la Ciudad siempre ha sido un no”, apostilló.
Rojas defendió los planes de empleo pero dejó claro que no son la solución al problema del desempleo de la ciudad, que tiene que pasar por una mejora de la formación, pero también por la reactivación de proyectos como en Nuevo Hospital o la apertura del Centro de Grandes Dependientes, que crearían empelo.
Por su parte, el portavoz de PPL, Julio Liarte, criticó también las políticas que está llevando a cabo el Gobierno local y que a su juicio no están teniendo ningún fruto para la ciudad.
Liarte aseguró que no se están buscando soluciones reales sino “mágicas” que sólo llevan a la ciudad a que las cifras de paro sigan siendo cada vez más preocupantes.
El portavoz de PPL señaló que el Gobierno local tiene recursos, como la sociedad Promesa, para poner en marcha acciones que fomenten la reactivación de la economía y la creación de empleo. Pero Liarte aseguró que parece que la Ciudad se preocupa más de “subvencionar a sus amigos” que de solucionar los problemas reales de Melilla.
Tanto Rojas como Liarte coincidieron en afirmar que las cifras de desempleo son cada vez más “alarmantes” y que no se puede esperar más para ponerse en marcha y buscar una solución real a esta situación.