Categorías: Política

La oposición niega que la gestión del dinero público haya sido mejor en 2015

CpM dice que no se lucha contra la pobreza l PSOE afirma que ha sido el año de las obras  l C’s: “Las políticas  son más de lo mismo”

No es habitual que los partidos políticos se pongan de acuerdo en determinados temas, pero la oposición en Melilla coincide al suspender al Partido Popular al frente de la Ciudad en el 2015. Las tres formaciones que se sientan en la bancada frente a los populares afirman que no ha cambiado la gestión del dinero público en los últimos doce meses, a pesar de que el PP perdió la mayoría absoluta y tuvo que pactar con Populares en Libertad. CpM afirma que no se ha hecho nada para luchar contra la pobreza y el paro. PSOE subraya que el 2015 se recordará como el año de las obras. Ciudadanos resalta que las actuaciones del Gobierno local “son más de lo mismo” visto en los últimos años.
Para el líder de CpM, Mustafa Aberchán, no hay dudas:la gestión del PP en los últimos doce meses es negativa. Explica que a los populares se les dio la oportunidad de comenzar una etapa de diálogo, participación y transparencia y no la han aprovechado. Aunque la oposición haya entrada en la comisión de control y en la Autoridad Portuaria, para Aberchán son pasos que se han quedado cortos.

CpM: Decisiones “anárquicas”
El cepemista destaca los últimos plenos en los que se ha hablado de la cuenta 413, una forma de asegurar el pago a los proveedores. Sin embargo, se está utilizando no de forma excepcional, sino como “un hábito” por parte del Ejecutivo local. Asevera que destinar 2,3 millones de euros a facturas que deberían estar ya pagadas no es la mejor forma de gestionar el dinero de todos los melillenses.
Aberchán indica que el uso de este recurso por parte de la Administración local “raya la ilegalidad” y se hace de forma “anárquica y caprichosa”.
Pero para el cepemista hay más críticas a la gestión del PP. Subraya que los populares han hecho caso omiso al documento de medidas para luchar contra la pobreza que CpM elaboró hace unos meses.
Asimismo, Aberchán recuerda al Ejecutivo local que no se han notado las inversiones del Gobierno central en Melilla. No hay centros educativos nuevos, no se ha comenzado la ampliación del Puerto, no se ha reiniciado la obra del Hospital Universitario y no hay más dinero para políticas de empleo, asevera.

PSOE: “Gastos superfluos”
La presidenta de la gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, explica que el 2015 se ha caracterizado por dos cosas: las elecciones y las obras. Rojas destaca la pérdida de la mayoría absoluta del PP, aunque no duró demasiado tras firmar el pacto con PPL. Por ello, añade que las formas del Ejecutivo local no han cambiado nada en estos últimos meses.
La socialista indica que continúan “los gastos superfluos” por parte de la Ciudad y la falta de diálogo para que las actuaciones que se hacen en las calles no tengan el rechazo de los melillenses, como en el caso de obras como la de El Real o Carlos Ramírez de Arellano.
Para Rojas, todos estos fallos son causa de la “mala planificación del trabajo” de los miembros del Gobierno local.
También el 2015 se ha caracterizado por el “abando del Gobierno central”, afirma la socialista. En este sentido indica que “no hay ni sombra de las obras del centro de salud de General Polavieja ni del reinicio de las del Hospital Universitario. Tampoco, añade, hay noticias de las construcciones del nuevo instituto y colegio.

C’s: Más grasa que músculo
El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, define el pasado año como “más de lo mismo”. Para De Castro, no ha habido cambios en el Gobierno local a pesar de que el PP perdió su mayoría y pactó una serie de cambios con PPL. Resalta que sigue habiendo “más grasa que músculo” en la Ciudad y que se crean puestos que no son necesarios para “pagar favores”.
De Castro subraya que los problemas de Melilla siguen como hace doce meses y que no se está buscando una solución para el desempleo. Resume que las últimas actuaciones del PP se reducen a levantar calles y hacer obras.

Hay que reducir “los gastos innecesarios” en 2016

La oposición tiene muchos deseos para Melilla en este 2016, entre ellos, que la Ciudad reduzca los “gastos innecesarios” y destine más dinero para la creación de empleo.
CpM subraya que “está al límite” de no creer ni tener ilusión en los compromisos del PP. Sin embargo, pide que “se cambie la intensidad” con la que se habla en Madrid para exigir más inversión para Melilla.
Por su parte, el PSOE reclama un cambio del modelo económico para que la ciudad pueda generar empleo y no depender de los planes que duran seis meses.
Por último, Ciudadanos afirma que hay que cambiar la estructura de la Ciudad para ser más operativa y tener menos gastos. Resalta que hay puestos donde hacen falta profesionales, y otros, donde el trabajo se reparte entre varias personas sin justificación ninguna.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace