-
CpM, PSOE y C’s critican que Imbroda no presidiera la junta de portavoces e informara del tema
La oposición y el Gobierno local acordaron ayer en la junta de portavoces apartar a un lado el caso de la denuncia al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por presuntos malos tratos hasta que el juez se pronuncie sobre este tema.
Además, Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos (C’s) criticaron que la junta de portavoces, órgano en la que se tomó esta decisión, no estuviera presidida por el líder del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, cuando es quien nombra o cesa a los consejeros de su Gobierno.
Relato político
La diputada del PSOE, Gloria Rojas, aclaró que todos creen en la presunción de inocencia y por ello, acordaron con el Ejecutivo local esperar a la resolución del juez sobre este tema para pronunciarse sobre la situación del consejero.
Rojas aseveró que teniendo en cuenta esta idea, los diputados tienen el derecho a pedir información sobre determinados asuntos y por ello, solicitaron esta junta de portavoces. Subrayó que no se ha intentado culpar a González ni los miembros de la oposición querían un relato familiar de este asunto. La socialista aseveró que lo que buscaba era tener información sobre la situación política del consejero, como qué ocurre y qué medidas se van a tomar en un futuro.
La diputada del PSOE aseveró que van a esperar a que haya una primera resolución del juez y ya verán qué ocurre con González.
Crítica a Imbroda
Por otro lado, el diputado de CpM, Hassan Mohatar, destacó que lamentaba dos aspectos. En primer lugar, criticó que Imbroda no se presentarse en la junta de portavoces, a pesar de que es su presidente, para dar él mismo las explicaciones sobre este tema, así como porque es quien elije a los consejeros del Ejecutivo.
Además, Mohatar lamentó que la oposición haya tenido que convocar una junta de portavoces para poder abordar este caso con el Ejecutivo y tener algún tipo de información sobre qué estaba ocurriendo con González.
El cepemista aseveró que respetan al máximo este asunto porque se trata de un tema familiar en el que hay niños de por medio. Sin embargo, reiteró que tenían la obligación de exigir a Imbroda algunos datos. Mohatar aseveró que no volverán a hablar de este asunto hasta que no haya una resolución judicial. Si hay una imputación o indicios, pedirán el cese de González, añadió.
No traspasa al ámbito político
Por último, el diputado de C’s, Eduardo de Castro, aseguró que el caso está en el ámbito familiar y no ha traspasado al político. Además, calificó de “falta de respeto” la ausencia de Imbroda en la junta de portavoces.