El dispositivo estará activo desde el 3 de junio hasta el 15 de septiembre.
El comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), en la que se prevé un tránsito de 2.500.000 pasajeros y de 500.000 vehículos, se adelantará este año al 3 de junio, ya que el Ramadán –mes sagrado para los musulmanes– se celebra en agosto, lo que adelantará el regreso a Europa de los inmigrantes magrebíes.
Así lo aseguró ayer el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, tras reunirse con el director de Migración y Fronteras de Marruecos, Khalid Zerouali, con el que analizó el dispositivo, que estará activo entre el 3 de junio y el 15 de septiembre y que afecta a los puertos de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.
La previsión de viajeros es idéntica a la del año pasado e inferior a los tres millones de pasajeros de hace unos años. El motivo es el incremento de los viajes por avión, utilizado más por las segundas generaciones de inmigrantes magrebíes, y también a la crisis económica. Se prevé que las jornadas de mayor afluencia de vehículos sean los días 24, 25, 26 y 27 de junio y 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de julio.
Para evitar las esperas, se ha establecido un Plan de Flota compuesto por 39 buques, un dispositivo sanitario de 43 médicos, ATS y seis centros médicos. Los servicios de Cruz Roja Española colaborarán también con 329 voluntarios y ambulancias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…