"La Operación Paso del Estrecho (OPE) afecta hasta a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)", dijo Víctor López, director de Ivesur, empresa que gestiona la ITV en Melilla, a El Faro para justificar las interminables colas que se producen desde primera hora de la mañana en la estación de ITV, ubicada en el polígono de la ciudad.
Según López, los principales usuarios provienen de la península, que aprovechan los meses de verano para someter sus vehículos a la inspección de seguridad obligatoria. "Normalmente pasan unos 80 coches al día por nuestras dos estaciones, mientras que en los meses de julio y agosto son más de 120", explicó. "De hecho, para esta época he contratado a más personal", aseveró. También insistió en que el tiempo de espera durante el resto del año está entre 10 y 15 minutos. En verano el tiempo medio de espera asciende, según los usuarios preguntados por este periódico, a cinco horas para una revisión de diez minutos.
López espera que para el próximo año se abra un tercera estación en el recinto para atender la creciente demanda.
Coches viejos
Otra explicación que más se repite a la hora de analizar el atasco es el envejecimiento del parque móvil. Según Karim Boughadjab, mecánico, con la crisis, parte de la ciudadanía se ha visto obligada a renunciar a sus planes para adquirir un coche nuevo. "Que los ciudadanos se muevan con vehículos cada vez más viejos acorta los tiempos entre revisiones y además multiplica los defectos que obligan a repetir el examen", dijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…