Unos 15.000 voluntarios se movilizan el viernes y el sábado en la Operación Kilo de Primavera 2023 de la Fundación Banco de Alimentos de las ocho provincias andaluzas, Ceuta y Melilla y con la que se espera recoger en torno a 1,5 millones de kilos de alimentos o su equivalente en dinero.
En concreto, el Bando de Alimentos en Melilla está nosotros estamos hoy en algunos supermercados de la ciudad como en Suma y Family Cash. Además, los ciudadanos están donando comida no perecedera en Carrefour y también en Mercadona, donde el cliente los deja en caja. Según Merche Melilla, quien colabora en la campaña, la gente está respondiendo "muy bien", incluso aunque la campaña está coincidiendo con con el Difas y la romería. De acuerdo con sus cálculos, entre estos dos días sobrepasarán los 5.000 kilos de alimentos gracias a la participación de más de 100 voluntarios.
Según han informado fuentes del Banco de Alimentos de Sevilla, donde se movilizará una mayor cantidad de personas y recursos, se va a contar con unas 2.000 tiendas colaboradoras, durante tres intensos días desde este viernes al próximo domingo, combinando dos vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja.
Se ofrece así a los donantes varias posibilidades de donación para que elija la opción que más le convenga.
Los alimentos que se van a solicitar en recogida física principalmente son: leche, aceite de girasol, arroz, legumbres secas y caldo de pollo, mientras que, para los donantes que prefieran la opción de aportación económica en línea de caja, tendrán la posibilidad de recibir su certificado de donación posteriormente.
El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Francisco Arteaga, ha explicado que esta acción es una de las más importante que la fundación realiza anualmente, ya que constituye una de las principales vías de aprovisionamiento de su almacén, además de que el éxito de esta campaña garantiza la entrega de alimentos durante los meses estivales.
En este sentido, ha añadido que esta campaña llega en un momento crucial donde el número de donaciones por parte de empresas productoras y distribuidoras ha disminuido y el precio de los alimentos ha aumentado, “y, sin embargo, nosotros tenemos que seguir atendido a alrededor de 40.000 personas en toda la provincia”.
Igualmente, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad apelando a su colaboración, aunque “sabemos que la situación de muchas familias ha cambiado debido a la inflación que estamos viviendo actualmente”, pero “un simple gesto puede hacer que muchas personas puedan tener garantizada una alimentación básica”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…