Los agentes se incautaron de tres kilos de cocaína y cuatro de hachís en ocho registros en zonas de la ciudad.
El Cuerpo Nacional de Policía reveló ayer detalles sobre la operación contra el tráfico de estupefacientes que inició en la mañana del pasado miércoles en distintos barrios de Melilla. El número de detenidos en un principio era de nueve, pero ayer se procedió al arresto de un nuevo individuo, lo que dejó la cifra definitiva en diez y completó la desarticulación de esta banda.
En esta operación antidroga, la Policía se incautó de “tres kilogramos de cocaína y cuatro de hachís”, así como de sustancia de corte, útiles para la manipulación de la droga, balanzas de precisión, una pistola y ocho cartuchos.
Investigados desde enero
Las investigaciones se iniciaron en enero del presente año, cuando los agentes descubrieron la presencia de un grupo organizado que podría estar vendiendo droga en la ciudad. Tras varias pesquisas, se averiguó que la banda tenía un alto grado de especialización y que tomaban gran número de medidas de seguridad para evitar ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La Policía también pudo identificar a cada integrante de la banda antes de dar inicio al operativo que permitió su detención. Las edades de los arrestados oscilan entre los 24 y los 47 años y entre ellos hay una mujer.
Tras practicar las detenciones, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo seis registros en viviendas de la ciudad y otros dos en un garaje y un establecimiento comercial propiedad de uno de los detenidos.
Aparte de la droga, el material para su corte y manipulación, la pistola (del calibre 6.35) y los cartuchos de su munición, se intervino una cantidad de 3.136 euros, así como 2.031.970 dirhams, suma que al cambio actual con la moneda marroquí equivale a aproximadamente 190.000 euros.
Participaron en la operación las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Melilla, así como la Unidad de Guías Caninos de Málaga y La Línea y el Grupo Operativo Especial de Seguridad con base en Málaga.
Los arrestados llegan a los juzgados ante la expectación de sus familias
Alrededor de las 17:00 horas, dos furgones del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron a los Juzgados de Melilla con los detenidos en la operación iniciada el pasado miércoles y concluida en la mañana de ayer.
Decenas de familiares y allegados de los detenidos les esperaban ante una puerta lateral del edificio, donde agentes de la Policía habían desplegado un dispositivo de seguridad que impedía acercarse a la entrada. Ese acceso se comunica con la sala en la que luego fueron interrogados por el juez que se encontraba de guardia.
Mientras los agentes iban sacando de uno en uno a los detenidos, sus seres queridos les dedicaban gritos de ánimo. Incluso algunos llegaron a aplaudirles cuando eran sacados de la furgoneta en dirección a la puerta lateral de los juzgados.
Entre los presentes también había familiares de los detenidos la semana pasada en una operación realizada por la Guardia Civil, que increparon a El Faro por su presencia en el lugar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…